Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA

Interacción de masa y energía que propicia fenómenos naturales; La física no es una ciencia exacta; si así lo fuera sus ideas serian inalterables con el paso del tiempo. Es muyimportante comprender que la física trata de aproximarse a una explicación de los fenómenos de la naturaleza de la manera más precisa y simple posible, pero teniendo en cuenta que es muyprobable que nunca sea capaz de hacerlo más que de manera aproximada.
La física es estudiada por científicos de todas partes los cuales estaban de acuerdo en una serie de unidades con lascuales se comparan las mediciones, las masas, longitudes, tiempos, corrientes, velocidades. La unidad es la medida estándar con la cual se distingue una solución en particular.
Dentro de lafísica también podemos hablar o nombrar una serie de unidades como lo son: el kilogramo (masa). Metro (longitud) y el segundo (tiempo); estas unidades son conocidas como unidadesfundamentales.
“También podemos decir que a menudo el comportamiento de objetos se describe en términos de sus velocidades; hay que identificar las fuerzas que actúan sobre los cuerpos; se paga porla energía que consumen los aparatos domésticos y nos interesa la potencia que pueda desarrollar un motor; la presión atmosférica es un indicador útil de las condiciones el tiempo.”
Con loanterior podemos concluir que todos estos anteriores ejemplos se miden por metros por segundo (velocidad), newtons (fuerza), joules (energía), watts (potencia) y pascales (presión); estasunidades son conocidas como unidades derivadas.
A menudo en la física encontramos cifras muy grandes, por este motivo fue necesario expresar esta unidades en cifras más cortas por el cualfue necesario utilizar al denominado notación científica la cual se representaba un numero utilizando potencias de base 10.

_______________________
http://aportes.educ.ar/fisica
tracking img