Fisica

Páginas: 17 (4128 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Velocidad
La velocidad de una impresora se mide con el parámetro ppm (páginas por minuto), nunca se aclara el momento en que se oprime el cronómetro (cuando la impresora toma la primera hoja o cuando se le ordena imprimir), tampoco se especifica la fuente o la complejidad de los gráficos impresos.
Otro parámetro que se utiliza es el de cps (caracteres por segundo) adecuado para las impresorasmatriciales que aún se fabrican.
Calidad de impresión
la resolución o cantidad de ppp (puntos por pulgada).
Otro determinante es el número de niveles o graduaciones que pueden ser impresos por punto, una técnica de capas de color que hace que la oscilación en los gráficos y fotografías sea más difícil de ver, . Las impresoras sin niveles de impresión por punto, imprimen cada punto de color enuna de sólo dos intensidades (encendido o apagado), con tinta cian, magenta, amarilla o negra. Pueden combinarlas y pueden crear la ilusión de otros colores al distribuir puntos de distintos colores en el papel.
Las gotas de tinta tienen un tamaño diminuto y se miden en picolitros (1 picolitro es la billonésima parte de un litro)
Memoria
Las impresoras modernas tienen una pequeña cantidad dememoria (no tan pequeña en impresoras de redes, que pueden llegar a tener varios Mb) para almacenar parte de la información que les va proporcionando la computadora.
De esta forma la computadora, sensiblemente más rápido que la impresora, no tiene que estar esperándola continuamente y puede pasar antes a otras tareas mientras termina la impresora su trabajo. Evidentemente, cuanto mayor sea elbuffer, más rápido y cómodo será el proceso de impresión, por lo que algunas impresoras llegan a tener hasta 256 Kb de buffer.
La interfaz o conector
La línea STROBE se emplea para indicarle a la impresora que el flujo de información está completo y que puede imprimir un carácter. Las ocho líneas de información transportan los ocho bits de un byte de información de manera digital. El voltaje alto enuna línea significa un conjunto de bit, y un voltaje bajo significa un bit limpio.
La línea Acknowledge ("enterada" o "admisión") le indica a la computadora "estoy lista para recibir más información". Mientras esta línea está alta, la computadora no envía información nueva.
La línea Busy (ocupada) le indica a la computadora que la impresora está ocupada. La computadora espera a que el primerbuffer se vacíe para enviar más información.
Como la línea Busy, la línea Paper Out le indica a la computadora que deje de enviar información. La impresora podría enviar simplemente una señal de "ocupada" , pero la computadora no sabría por qué se detuvo la impresora. Usualmente se emplea esta línea para avisarle al usuario que falta el papel.
La línea Select muestra que la impresora ha sidoelegida, es decir, que está en línea
La línea -AUTOFDXT (Autoalimentación) controla la manera en que la impresora maneja una nueva línea.
La línea de -Error es para propósitos generales, para indicar otros errores de la impresora. Puede que la computadora no identifique exactamente qué sucede, pero sabe que es probable que la impresora tenga papel y esté conectada, entonces algún otro motivo impideque procese la información.
La línea -INIT sirve para que la computadora controle a la impresora. Al indicar la impresora en esta línea, la computadora restablece los parámetros originales de la impresora, a fin de que la configuración del último programa (que pudo ser un modo gráfico, por ejemplo) no se aplique al siguiente trabajo de impresión. Mediante la línea -INIT una aplicación puede dara la impresora una situación conocida antes de enviar alguna cosa por el cable.
La Línea -SLCTIN (Select input) es una manera de que la computadora controle si la impresora está lista para aceptar información. Cuando esta señal está baja, la impresora puede aceptar información.
Percepción del color
La luz visible recae entre (violeta) y (rojo) en el espectro electro magnético, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS