fisica

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
L0. EXPERIENCIA PRELIMINAR

MEDICIONES L, M Y T, ANÁLISIS DE ERRORES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS.

















Carolina DULCEY GÓMEZ 2141684
David LEÓN ALBINO 2130360










UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

LABORATORIO DE FÍSICA I

NOVIEMBRE 5 DE 2014.


UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ESCUELA DE FÍSICA

LABORATORIO DE FÍSICA I

L0.EXPERIENCIA PRELIMINAR

MEDICIONES L, M Y T, ANÁLISIS DE ERRORES E INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

OBJETIVOS:
Realizar las mediciones de masa y tamaño de cuatro objetos en aluminio de diferentes formas empleando una balanza y un calibrador respectivamente para finalmente calcular el valor de la densidad.
Evaluar el movimiento de un péndulo simple en las variaciones de periodo en cuanto laamplitud angular, el periodo contra la masa del péndulo y el periodo teniendo en cuenta la longitud del péndulo.
MARCO TEÓRICO:
Precisión se refiere a la dispersión del conjunto de valores obtenidos de mediciones repetidas de una magnitud. Cuanto menor es la dispersión mayor la precisión. Una medida común de la variabilidad es la desviación estándar de las mediciones y la precisión se puede estimarcomo una función de ella. Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata. No hay que confundir resolución con precisión.
Exactitud se refiere a cuán cerca del valor real se encuentra el valormedido. En términos estadísticos, la exactitud está relacionada con el sesgo de una estimación. Cuanto menor es el sesgo más exacto es una estimación. Cuando se expresa la exactitud de un resultado, se expresa mediante el error absoluto que es la diferencia entre el valor experimental y el valor verdadero.
El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizadoconstituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También sedenomina interacción gravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s², aproximadamente.Superficie esférica es una superficie de revolución formada por el conjunto de los puntos del espacio cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. Los puntos cuya distancia es menor que la longitud del radio forman el interior de la superficie esférica. La unión del interior y la superficie esférica se llama bola cerrada.
Volumen:
Paralelepípedo es un poliedro de seis caras (portanto, un hexaedro), en el que todas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos. Un paralelepípedo tiene 12 aristas, que son iguales y paralelas en grupos de cuatro, y 8 vértices.
Volumen: V=A⋅h (área de cualquiera de sus caras por la altura respecto de dicha cara.)
Cilindro es una superficie de las denominadas cuádricas formada por el desplazamiento paralelo de una recta llamadageneratriz a lo largo de una curva plana, que puede ser cerrada o abierta, denominada directriz del cilindro.
Volumen:
Cono recto es un sólido de revolución generado por el giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Al círculo conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen las generatrices se llama vértice o cúspide. Superficie cónica se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS