Fisica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PRACTICA DE FISICA
CARGA ELESTRICA
OBJETIVO
Cargar eléctricamente un cuerpo con los dos tipos de cargas (positiva y negativa), y observar los efectos de atracción y repulsión entre los cuerposcargados.
MATERIAL
Un péndulo eléctrico, una barra de vidrio (o tubo de ensayo), una barra de plástico, tela de lana, esfera de unicel
PROCEDIMIENTO
1. Frote vigorosamente la barra de vidriootubo de ensayo con una tela de lana; ya la electrizada la barra acérquela a la esfera de unicel, observe como es atraída y después de estará en contacto con una barra de vidrio como es rechazada.2. Frote ahora la barra de platico, con la tela de lana; ya electrizada la barra acérquela a la esfera, observe como es atraída y como es rechazada dspues de estra en contacto con la barra deplástico.

3. Acerque la esferila del eletroscopio la barra de vidrio previamente cargada y observe que sucede con las laminillas que tiene en la parte inferior-

4. Descargue el electroscopiotocándolo con la mano y repita la operación del punto tres, pero ahora con la barra d plástico. Observe que sucede con las laminillas.

5. Repita la operación la operación dl punto tres, pero después,sin cargar el electroscopio, acerque la barra de plástico. ¿Qué sucede con las laminillas?

Cuestionario.

1. ¿Qué se observa al acercar la barra de vidrio cargada eléctricamente al pénduloeléctrico? ¿Por qué después de estar en contacto es rechazada la esfera?

2. ¿Qué significa que un cuerpo no tenga carga eléctrica?

3. ¿Qué tipo de carga elestrica adquiere el vidrio y quetipo de plástico al ser frotados?

4. Explique en que consiste la carga elestrica por frotaiento, contacto e inducción, y diga en su experimento en que momento se cargo un cuerpo en cada una deestas formas.

5. ¿Por qué se descarga el electroscopio al tocarlo con la mano?

6. Explique con sus propias palabras que significa que un cuerpo tenga carga eléctrica negativa y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS