Fisica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
COLEGIO NACIONAL “BENIGNO MALO”

FENOMENOS FÍSICOS

FENOMENO FISICO: Los fenómenos físicos son aquellas transformaciones en un cuerpo que no cambian la naturaleza de la materia de la cual esteestá constituido. Como por ejemplo: cualquiera de los cambios de estado: fusión (de solido a liquido), vaporización (de liquido a gas), sublimación (de solido a gas).

NOMBRES:
CARLOS GUSTAVOAPELLIDOS:
BACULIMA ORDOÑEZ

PARALELO:
1ero BACHILLERATO #12

PROFESOR:
LUIS QUEZADA

FECHA:
31 de octubre de 2012

CUENCA-ECUADOR

FENOMENOS FÍSICOS

OBJETIVOS:
-Saber que es un FenómenoFísico.
-Porque se producen los Fenómenos Físicos.
- Cuales son la característica de los Fenómenos Físicos.
-Cuales son los Fenómenos Físicos.
-En que se diferencia de los Fenómenos Químicos.TEORIA:

 Los fenómenos físicos son aquellas transformaciones en un cuerpo que no cambian la naturaleza de la materia de la cual este está constituido. Cualquier suceso natural observable y posiblede ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomosintervinientes (reacciones nucleares).Como por ejemplo: cualquiera de los cambios de estado: fusión (de solido a liquido), vaporización (de liquido a gas), sublimación (de solido a gas).
Fuente Teórica:http://es.wikipedia.org/wiki/Fen%C3%B3meno

OBSERVACION:

Cuando ocurre un fenómeno físico las sustancias realizan un proceso o cambio sin perder sus propiedades características, es decir, sin modificar sunaturaleza. Por ejemplo, si disolvemos sal común en agua, tiene lugar un proceso físico, tras el cual la sal y el agua siguen teniendo las mismas propiedades características, como se puede comprobarrecuperando la sal por calentamiento de la disolución. Es decir, en el proceso de disolución no se altera la naturaleza de las sustancias que se disuelven. Lo mismo ocurre al disolver azúcar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS