Fisica

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PREMIO NOBEL MEXICANO
El doctor Mario J. Molina, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), gano el Premio Nobel de Química en 1995 al exponer la teoría de como ciertos químicos elaboradospor el hombre pueden llegar a la capa de ozono que protege a la Tierra de los rayos ultravioletas del Sol, y con ello provocar daños impredecibles a la humanidad.
El nobel obtenido por el doctor Molinatuvo dos significados muy especiales: era la primera vez que se reconocía con ese galardón a un estudioso del medio ambiente, y Molina se convirtió además en el primer científico nacido en México enganar ese premio.
Molina tenía 52 años cuando recibió el premio de un millón de dólares, nació en la Ciudad de México, y en sus propias palabras recuerda “que desde muy temprano, como estudiante depreparatoria, le fascinaban las ciencias. El también investigador se graduó de ingeniero químico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1965 y después ingreso al prestigioso InstitutoTecnológico de Massachusetts en 1989.

LA CONVIVENCIA INTERNACIONAL
Sin duda, desde los orígenes del ser humano la convivencia ha sido necesaria para subsistir, obtener alimento, procurarmanutención de los integrantes del grupo social, y reproducirse; la convivencia se ha desarrollado a través del tiempo, modificando y evolucionando.
Los individuos se han dado cuenta de que la convivenciaentre ellos es necesaria e indispensable, ya que en la actualidad existen diversos problemas de carácter mundial que un solo país de forma aislada no podría resolver.
Otro de los esfuerzos por mantenerla convivencia y la armonía en las relaciones internacionales, fue la creación de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1945 tras el fin de la Segunda Guerra, organización fundad por 51países y que actualmente con 192 países incorporados.
Actualmente la ONU esta conformada por una Asamblea General con miembros que integran el Consejo de Seguridad, 192 países afiliados, y un órgano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS