Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA
La posición de una partícula en el espacio queda determinada mediante el vector de posición r trazado desde el origen O de un referencial xyz a la posición de la partícula P. Cuando la partícula se mueve, el extremo del vector de posición r describe una curva C en el espacio, que recibe el nombre de trayectoria. La trayectoria es, pues, el lugar geométrico de las sucesivas posiciones queva ocupando la partícula en su movimiento.
(1) En un sistema coordenado movil de ejes rectangulares xyz, de origen O, las componentes del vector r son las coordenadas (x,y,z) de la partícula en cada instante. Así, el movimiento de la partícula P quedará completamente especificado si se conocen los valores de las tres coordenadas (x,y,z) en función del tiempo. Esto es

Estas tres ecuacionesdefinen una curva en el espacio (la trayectoria) y son llamadas ecuaciones paramétricas de la trayectoria. Para cada valor del parámetro t (tiempo) las ecuaciones anteriores nos determinan las coordenadas de un punto de la trayectoria. Vemos que el movimiento real de la partícula puede reconstruirse a partir de los movimientos (rectilíneos) de sus proyecciones sobre los ejes coordenados.
En el casode que la trayectoria sea plana, esto es, contenida en un plano, si convenimos en que dicho plano sea el xy, será z=0 y podemos eliminar el tiempo t entre las dos primeras ecuaciones para obtener la ecuación de la trayectoria plana en forma implícita, f(x,y)=0, o en forma explícita, y=y(x).
(2) Las ecuaciones paramétricas de la trayectoria conducen a una ecuación vectorial

En el ámbito físicose entiende por móvil al objeto en movimiento del que se quiere estudiar su trayectoria o las fuerzas que intervienen sobre él.
Este concepto tiene especial interés en dinámica y cinemática, dado que el objeto del estudio es precisamente un móvil. Para simplificar su estudio en ocasiones el móvil se reduce a un punto teórico donde se concentra toda la masa y sobre el que intervienen las fuerzas yque se desplaza dentro de un sistema de referencia. Si no se hace esta simplificación y el móvil es un objeto tridimensional, podemos plantearnos también estudiar movimientos de rotación sobre su centro de gravedad.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_(f%C3%ADsica)"

FORMACION CIVICA Y ETICA.
Al contrario de lo que muchos piensan, el último libro de la Biblia cristianaconocido como Apocalipsis (αποκαλυψις palabra griega que quiere decir en castellano «Revelación»), no es único en su género.
En efecto, dicho libro como algunos otros más, forma parte de lo que hoy se llama género literario apocalíptico. Dicho movimiento literario aparece como un epígono de la literatura profética, aunque es indudable su íntima relación con aquella. Pero en líneas generales podemosseñalar que sus producciones son posteriores a las del movimiento profético.
[editar] Características
Podríamos señalar como características generales de este movimiento:
* Aparecen en el período helenístico, la mayoría de las obras apocalípticas pertenecen al periodo griego y romano de ocupación palestina.
* Frecuentemente se trata de obras atribuidas a un personaje antiguo (patriarca,profeta, sabio, sacerdote) que narra una visión que recibió en vida; o se trata de un personaje que según la Biblia no ha muerto, caso de Henoc o Elías o que según el escrito apocalíptico ha subido al cielo después de muerto (Moisés o Isaías) o ha resucitado y trasmite una revelación (ver Apocalipsis 1:1-3).
* Su estilo, derivación del género profético, se caracteriza por la profusión de imágenesy símbolos que además de hacer alusiones veladas a acontecimientos de la historia judía (como el caso de la dominación romana, que es presentado en el Apocalipsis como la gran prostituta), representan tanto conceptos generales, como esperanzas y anuncios sobre el futuro.
* La filiación mesiánica de estos escritos es más marcada que en las producciones pertenecientes al movimiento...
tracking img