fisica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014


INTRODUCCIÓN:
La refracción de la luz es una refracción luminosa al cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación dedos medios transparentes de distinta naturaleza.
Las lentes, las máquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómenoóptico de refracción de la luz.
El fenómeno de la refracción va, en general, acompañado de una reflexión, más o menos débil, producida en la superficie que limita los dos medios transparentes. Elhaz, al llegar a esa superficie límite, en parte se refleja y en parte se refracta, lo cual implica que los haces reflejado y refractado tendrán menos intensidad luminosa que el rayo incidente.
Dichoreparto de intensidad se produce en una proporción que depende de las características de los medios en contacto y del ángulo de incidencia respecto de la superficie límite.
La refracción explicafenómenos cotidianos como la aparente distorsión de los objetos que se sumergen en agua parcialmente

















MARCO TEÓRICO.

La luz se propaga en línea recta a rapidezconstante en un medio uniforme. Si cambia el medio, la rapidez también cambiara y la luz viajara en línea recta a lo largo de una nueva trayectoria. La desviación de un rayo de luz cuando pasa oblicuamentede un medio a otro se conoce como refracción.

El ángulo θ que se forma entre el haz incidente y la normal a la superficie se conoce como ángulo de incidencia. Al ángulo θ formado entre el hazrefractado y la normal se le llama ángulo de refracción.

La ley de la reflexión de la luz establece que al incidir un rayo de luz sobre una superficie espejada, este rayo se refleja con un ángulo dereflexión (θr) igual al ángulo de incidencia (θi) con signo cambiado, siendo ambos ángulos medidos a partir de la normal (perpendicular) a la superficie espejada en el punto de incidencia:

En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS