Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisica
Fenomeno fisico
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y susceptible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel microscópico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables y susceptibles de ser medidos,pero en los cuales las sustancias intervinientes "cambian" macroscópicamente al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos).
-------------------------------------------------

Un vector es utilizado para representar una magnitud física el cual necesita deun módulo y una dirección (u orientación) para quedar definido.
Los vectores se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos  o ; es decir, bidimensional o tridimensional.
Ejemplos
* La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su módulo (lo que marca el velocímetro, en el caso de unautomóvil), sino que se requiere indicar la dirección hacia la que se dirige.
* La fuerza que actúa sobre un objeto es una magnitud vectorial, ya que su efecto depende, además de su intensidad o módulo, de la dirección en la que opera.
* El desplazamiento de un objeto.
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Magnitud física
Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Las magnitudes físicas pueden cuantificarse por comparación con un patrón o con partes de un patrón. Constituyen ejemplos de magnitudes físicas: lamasa, la longitud, el tiempo, la densidad, la temperatura, la velocidad, la aceleración, y la energía.
-------------------------------------------------
Tipos de magnitudes físicas [editar]
Las magnitudes físicas pueden ser clasificadas de acuerdo a varios criterios:
* Según su forma matemática, las magnitudes se clasifican en escalares, vectoriales o tensoriales.
* Según su actividad, seclasifican en magnitudes extensivas e intensivas.
-------------------------------------------------
Depende de la magnitud que uses , por ejemplo , la derivada de la aceleración es la velocidad y a su ves es la posición , pero el diferencial de por ejemplo una sección es algo infinitamente pequeño , limite x=>0 por resumirlos un poco , y el incremento es la magnitud final menos la inicial ,vamos , lo que ha cambiado , que si es la velocidad es la aceleración en un tiempo y si ese tiempo es el diferencial del tiempo tienes la aceleración instantánea.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Medición
La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad demedida. La dimensión del objeto y la unidad deben ser de la misma magnitud. Una parte importante de la medición es la estimación deerror o análisis de errores.
-------------------------------------------------

Definicion 1
Es determinar la dimensión de la magnitud de una variable en relación con una unidad de medida preestablecida y convencional.
Se conocen algunos sistemas convencionales paraestablecer las unidades de medida: El Sistema Internacional y el Sistema Inglés.
Definicion 2
Es comparar la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Teniendo como punto de referencia dos cosas: un objeto (lo que se quiere medir) y una unidad de medida ya establecida ya sea en Sistema Ingles, Sistema Internacional, o...
tracking img