Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de actividades: “Notación Científica”
Se recomienda al alumno visitar los siguientes portales en internet, con el fin de realizar ejercicios que ayuden a mejorar la habilidad decomprensión, así como de resolución de problemas de notación científica, que en este caso se enfocan a situaciones de la vida diaria.
Como sugerencia, al ver la pagina, la persona puede ir resolviendo losejercicios en una hoja aparte, para tenerlos disponibles cuando le sean necesarios y poder repasarlos cuando este lo quiera.
Página 1: Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín
FísicaPreuniversitaria
http://pna.unalmed.edu.co/contenidos/fisica/unidades/generalidades/applets/AppletNotacionJar/Notacion.htm
*Indicaciones en la página.
Página 2: Matemáticas: ESO, Bachillerato y Selectividad.http://www.vadenumeros.es/cuarto/notacion-cientifica.htm
*Consejo: Realizar ejercicios por si solos, antes de ver las respuestas.

Programa de actividades: “Unidades de medida”
ACTIVIDAD 1TIEMPO DE REACCION DE UNA PERSONA
OBJETIVO
Determinación del tiempo de reacción de personas ante estímulos visuales y auditivos
INTRODUCCIÓN
Cuando una persona debe realizar alguna acción enrepuesta a un dado estimulo (visual, auditivo, táctil), transcurre un cierto tiempo entre la recepción del estimulo y la ejecución de la acción. Este intervalo de tiempo se conoce como tiempo de reacciónde una persona. Esto sucede, por ejemplo, cuando una persona que conduce un vehículo tiene que frenarlo luego de visualizar un obstáculo en el camino, o cuando un atleta en la línea de partida debedecidir que comienza la carrera luego de escuchar la señal de largada dada por el juez de la competencia. Estas demoras en la reacción están reguladas por dos efectos. El primero es el tiempo detransito del estimulo√√√√ en los órganos sensibles correspondientes (ojo, oído, etc.). El segundo se relaciona con el tiempo transcurrido entre los impulsos nerviosos y el movimiento de los músculos....
tracking img