Fisica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Esta novela abarca varios temas, entre ellos, la eterna juventud, la vanidad, la locura, pero el verdadero tema de esta novela es el narcisismo, ya que el personaje principal sentía una excesivaadmiración por sí mismo, también en esta novela Wilde logra criticar muy bien a la sociedad de esa época mediante estos temas.

Los personajes principales son: Dorian Gray, Basil Hallward y Lord Henry.Cada uno ve y vive la vida de manera diferente, nos puede resultar muy atractiva la forma en que cada uno se muestra en la lectura, y las podemos observar en nuestra sociedad; la de Dorian, por suobsesión que lo lleva a cometer graves errores, Henry, que se toma todo con calma y mucha facilidad, además su filosofía de “Curar el alma por medio de los sentidos y los sentidos por medio del alma”;y Basil una persona con gran talento y muy ingenuo.

Para muchas personas los personajes de Dorian y Henry pueden ser más atractivos por el hecho de atreverse a hacer cosas que no hacen los demás,pero ellos piensan en las consecuencias que traerán consigo.

La novela inicia cuando Lord Henry Wotton observa a su amigo Brasil Hallward pintando el retrato de un hermoso joven llamado Dorian Gray.Doria llega poco después y conoce a Lord Henry. Lord Henry charla sobre su propia idea del mundo y Dorian comienza a convencerse de que la belleza es lo único que vale la pena tener en la vida ydesea que el retrato, que Basil está pintando, envejezca en su lugar. Bajo la influencia de Lord Henry, Dorian comienza a explorar sus sentidos. Una noche descubre a Sibil Vane, una actriz que trabaja enun sórdido teatro interpretando obras de Shakespeare. Dorian le propone matrimonio. Sibil cuenta sus planes a su madre y a su hermano, refiriéndose a su prometido como “Príncipe Encantador”. Suhermano, James, advierte que si el “Príncipe Encantador” le hace daño alguna vez,él lo matará.
Dorian invita a Brasil y Lord Henry a ver actuar a Sibil en su representación de Romeo y Julieta. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS