Fisica

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
practica #5
Identificación de algunas propiedades físicas del agua
Rubiel, G.C.;
Objetivo
Relacionar las propiedades físicas del agua, obtenidas experimentalmente, con su estructura ycompararlas con las de otros líquidos.
Introducción
El filosofo griego Tales de Mileto, llego a considerar el agua como l principio de todo lo que existe. Aristóteles, Plantón, Empedocles las clasificabancomo una de los cuatro elementos de los cuales toda la materia estaría compuesta. Priestley (1871), Cavandish (1874), obtuvieron agua al detonar hidrogeno en el aire y Lavoisier que en 1785 llego adescomponer el agua por la corriente eléctrica, demostró que la misma surge de la combinación de oxigeno e hidrogeno. El químico francés Joseph Louis Gay-Lussac y el naturalista alemán Alexander vonHumboldt en 1805 demostraron que el agua tenía dos volúmenes de hidrogeno y de oxigeno, tal como se expresa en la fórmula actual H2O.
El agua es el recurso más natural más abundante, cubre más del 70% dela superficie terrestre. El 97% de agua es salada y se encuentra en los océanos. El agua dulce se estima de un 3%, de ella dos terceras partes se encuentra en los casquetes polares y en losglaciares, el restante se ubica en la superficie terrestre, en el suelo y en la atmosfera. Es el componente esencial y más abundante en todos los seres vivos (plantas y animales). Se considera como elcompuesto de mayor influencia en el origen y desarrollo de la vida sobre la tierra, esto se atribuye a sus propiedades peculiares.
El agua es la única sustancia que se encuentra en la naturaleza en los tresestados físicos de la materia. Así mismo, es considerada como la sustancia de mayor influencia sobe el clima en el planeta. Al comparar las propiedades físicas del agua con la que del etanol,compuesto que tiene también hidrogeno unido a oxigeno, se observa que el agua, tiene valores más altos de: temperatura de ebullición y fusión, calor latente fusión y evaporación y capacidad calorífica. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS