Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para el Poder Popular de la Educación
Colegio Parroquial “Padre Seijas”
Asignatura: Física 4to año

Naguanagua, 26 de octubre de 2009
Índice
Introducción_1
A que se llama caja invisible de una avión?_2
Como se forma un arcoíris?3
De donde viene la lluvia?__3
A que se llama “Ojo de unhuracán”?4
De ejemplo donde se pueda anular la fuerza de gravedad terrestre sin aplicar el vacio.___4
Que son motores de energía atómica?__4-5
Conclusión_7
Bibliografia8
Introducción
Este trabajo está constituido por un conjunto de diez preguntas. Cada pregunta proporciona conceptos, herramientas y ejemplos para reforzar los contenidos teóricos que en él sedesarrollan; cada una ayuda al estudiante a explorar y elaborar su propia forma de construir conocimiento, de manera consciente y reflexiva. La finalidad es que el estudiante pueda adquirir de manera consciente una estrategia para proceder en el viaje que significa aprender.
Otto Muñoz
En el desarrollo del tema hemos tenido muy en cuenta el desarrollo del programa, y hemos sido fieles enseguir minuciosamente los objetivos y contenidos del mismo. Se ha hecho inca pie –allí donde el tema lo permite en citar conceptos bastante claros para ayudar al estudiante a captar mejor el mensaje.
Fernando Hung
{draw:frame}
A que se llama caja invisible de una avión? La caja invisible se define como un cuadro imaginario calculado que rodea un avión, este define la región de unavión en el vuelo y se una para evitar accidentes con otros aviones ya que esta caja no puede ser invadida por otros.
En que fenómeno físico-geográfico se basa un reloj natural? Existen distintos tipos de fenómenos según el tipo de reloj, entonces podemos decir que para el…
Es paralelo al eje de rotación de la Tierra.
Está contenido en el plano meridiano del lugar.
Forma con elplano horizontal un ángulo igual a la latitud del lugar.
Horizontal: el cuadrante solar horizontal se obtiene mediante la proyección ortogonal oblicua de las rectas horarias de un reloj ecuatorial sobre un plano horizontal.
Analematico: se trata de un reloj de sol con un cuadrante horizontal elíptico asociado a un gnomon móvil vertical a lo largo del eje menor de la elipse, estando dicho ejemenor en dirección NORTE-SUR.
Verticales: las rectas horarias de un reloj vertical no declinante se calculan a través de una proyección ortogonal oblicua de las rectas horarias de un reloj ecuatorial sobre un plano vertical.
Que es un altímetro y quienes lo usan comúnmente? Un altímetro es un instrumento de medición que indica la diferencia de altitud entre el punto donde seencuentra localizado y un punto de referencia; habitualmente se utiliza para conocer la altura sobre el nivel del mar de un punto.
El que se usa comúnmente en la aviación es el altímetro barométrico y su funcionamiento está basado en la relación entre presión y altitud, la presión atmosférica desciende con la altitud, aproximadamente, 1 milibar por cada 27 pies de altitud. Toman como base de referenciael nivel del mar, pero su funcionamiento está condicionado a los cambios meteorológicos, por lo que un altímetro de cierta calidad debería permitir compensar las variaciones de presión provocadas por el clima.
{draw:frame} También están los altímetros radioeléctricos estos aparatos son pequeños radares que miden la distancia entre dos vehículos aéreos y con respecto al suelo, este se usa sobretodo en bombas y misiles. Altímetros de impulsos o de frecuencia son similares a este pero funcionan emitiendo otro tipo de señales. Algunos de ellos se están montando en satélites con fines científicos
*Que es un dinamómetro* y sus tipos? El dinamómetro es un instrumento usado para medir la magnitud de las fuerzas. El está fundamentado en las propiedades elásticas que poseen...
tracking img