Fisica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Fernández Jasso Frida del Carmen.
3IM13.
Primera investigación.
*Importancia de la física y su relación con el medio que nos rodea.
El primer paso de toda Ciencia consiste en la aplicación de una minuciosa Observación de un objeto de estudio determinado, teniendo para ello una gran variedad de campos donde llevar el planteo de una Técnica Científica que posteriormente será aplicada conun Método Científico, que con la ayuda de respetar las condiciones de trabajo propuestas y garantizando la repetición de los ensayos, nos dará lugar al arribo de una Conclusión y la enunciación de lo que será una Ley o Principio que será aplicable a un caso en particular o a un gran número de casos.

En el caso de la Física, el objeto de estudio está justamente en la Materia, analizando sus distintascualidades y propiedades como también a todos los factores que puedan generarle una modificación sin que esta pierda su Esencia Material.
La utilización de la Física en la vida cotidiana quizá pasa desapercibida, pero lo cierto es que la utilizamos muy a menudo, contando por ejemplo con la medición de una Velocidad cuando utilizamos algún vehículo, cuando nos tomamos el Peso Corporal utilizandouna balanza (o bien cuando compramos Frutas y Verduras o cualquier alimento que se venda por kilo) o bien todo lo relativo a la Energía Eléctrica aplicado a los Dispositivos Electrónicos.
También es aplicada no solo en la Industria sino también en la Arquitectura e Ingeniería, sin la cual no podríamos tener hogares ni realizar emplazamientos de grandes estructuras sin el riesgo de que colapsen oexistan fallas en su diseño y conformación.








*Clasificación de la física y su relación con otras ciencias.
La física se divide en dos grandes periodos:
1. Física clásica o Física Macroscópica. Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Issac Newton, quien lo dividió en distintas ramas las cuales son las siguientes:
*Magnética: Se dedica al estudio delmagnetismo de la materia.
*Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.
*Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.
*Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación.
*Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afectara a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.
*Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.*Mecánica: Estudia a un cuerpo en movimiento, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo, y ese a su vez se derivan otras tres principales ramas; ciencia, estática y potencial.

2. Física Moderna o Física Microscópica, también conocida como Física Quántica; el segundo periodo tuvo como expositor a el físico matemático Albert Einstein, para su mejor estudio la dividióen:
*Quántica: Estudia el movimiento que realizan las partículas pequeñas.
*Electromagnética: Indaga la electricidad y la magneticidad de los micro cuerpos de la materia.
*Relativista: Estudia y analiza como el Movimiento y la Gravedad afectan las propiedades de Espacio y Gravedad.
La física también tiene relación con algunas otras ciencias, como lo son:

*Física – Química. Relacionadas conlos fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
*Física – Biología. Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
*Física – Matemáticas. La física esuna ciencia que necesariamente ocupa las matemáticas para existir. Isaac Newton se dio cuenta que sin ésta no podría estudiar física ni llevarla a cabo, entonces tubo que desarrollar lo que ahora conocemos como Calculo.

*Magnitudes físicas y sus antecedentes históricos.
En Física, se llaman magnitudes a aquellas propiedades que pueden medirse y expresar su resultado mediante un número y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS