Fisica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Guía de Ejercicio1 de Problemas de genética de poblaciones (Hardy Weinberg)

La capacidad de poder degustar la feniltiocarbamina (FTC) viene inducida por un gen dominante D, por lo que sólo podránnotar el sabor de la FTC los individuos de genotipo DD y Dd. En una población de 400 individuos se realiza una prueba de degustadores de la FTC, resultando que el 65 por 100 son degustadores, de loscuales 140 son heterocigotos. Halla las frecuencias génicas y genotípicas y de muestra que se cumple l a ley de Hardy-Weinberg.

En una población en la que se cumple la ley de Hardy-Weinberg, uncarácter determinado viene regido por dos alelos, uno dominante (A) y otro recesivo (a). Si la frecuencia génica de a es 0,3, ¿cuál será la frecuencia génica de A? ¿Cuáles serán las frecuenciasgenotípicas?

En una población de aves que ponen huevos moteados y huevos lisos, 35 de cada 100 huevos lisos y 5 de cada 100 huevos moteados son descubiertos y devorados por los depredadores. El carácter«moteado de la cascara del huevo» depende de un gen dominante M, y sólo ponen huevos lisos las aves de genotipo mm. Si la frecuencia génica de M es de 0,6, ¿cuál será la frecuencia génica de m? En lasiguiente generación, ¿qué valor tendrán las frecuencias génicas de ambos álelos?

En una población de 150 individuos existe un gen dominante T cuya presencia disminuye la vitalidad de los individuos quelo poseen. Las frecuencias genotípicas son f(TT) = 0,3; f(Tt) = 0,3 y f(tt) = 0,4, y sus respectivos coeficientes de selección son 0,2; 0,2 y 0. Halla las frecuencias génicas de cada alelo, los valoresadaptativos de cada alelo y las frecuencias génicas finales de cada alelo. ¿Cuántos individuos de cada genotipo quedarán después de la selección?

¿En valor de frecuencia alélica (p) se presenta elgenotipo heterocigoto (Aa) el doble de veces que el genotipo homócigoto (aa) en una población en Hardy-Weinberg?

Un alelo dominante T gobierna la capacidad de ciertas personas para percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS