Fisica

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
 CLASIFICACIÓN DE PARADIGMAS SEGUN FLOYD
A tal diversidad de criterios, se suma el hecho que, para resolver un problema, inexorablemente el paradigma a usar, debe ser codificado en un lenguaje de programación compatible con él y capaz soportar los mismos conceptos del propio paradigma.
Esta compatibilidad hace confundir los conceptos de paradigma y lenguaje de programación, mezclando alpropio paradigma con su herramienta de proceso. Al respecto, para que no caer en este error conviene destacar que un mismo paradigma puede ser soportado por más de un lenguaje..!!
Recuerda que el paradigma es el concepto o heurística intangible, mientras que el lenguaje es su materialización en forma de códigos operacionales.
En dicha confusión cayó, Floyd cuando clasificó los paradigmas, deacuerdo a la capacidad de expresión, en tres categorías.
 PARADIGMAS QUE SOPORTAN PROGRAMACION DE BAJO NIVEL:
La actividad de estos paradigmas es poco racional, alejada de la forma de pensar del programador, porque operan de manera similar a la forma al hardware del ordenador, del modo como lo hacen físicamente los componentes internos del computador.
Basados en tal cualidad, podemos afirmarque en este nivel operan, los lenguajes de segunda generación, tales como versiones primarias del BASIC, FORTRAN o COBOL, los cuales trataban de emular al LENGUAJE ENSAMBLADOR, perteneciente a la primera generación, capaz de comandar directamente en las mismísimas entrañas de la máquina, accediendo a los componentes del hardware disponible.
 PARADIGMAS QUE SOPORTAN DISEÑO DE ALGORITMOS:
Aeste grupo pertenecen los lenguajes de 3ra generación, que ya poseen capacidad para manejar procedimientos, funciones, variables locales y punteros para la asignación dinámica de memoria.
Aunque el lenguaje C pertenece, por derecho de origen, a esta categoría, actualmente todos los lenguajes de programación, soportan con solvencia el manejo del diseño algorítmico.
Por otra parte, C por suflexibilidad también puede acceder a las entrañas de la CPU, por lo que sería, según Floyd, un lenguaje de bajo nivel.-
Lo anterior, inclusive a la fecha por suerte para mis colegas, ya fue superado, pues el propio entorno de trabajo del lenguaje, permite generar automáticamente todo el código del programa..!!
Yes my friend..!! puedes generar, usando Delphi o C++ Builder o Visual C++, o Visual Basic,programas completos para administrar toda una base de datos..!! sin escribir por consola, ni una sola línea de código..!!
 PARADIGMAS QUE SOPORTAN PROGRAMACION DE ALTO NIVEL:
Estos paradigmas recurren para su codificación a los lenguajes orientados a objetos, que tiene como pionero a PROLOG, el cuál a la fecha ya es historia superada frente a la potencia del entornos actuales deprogramación, tales como Delphi o C++ Builder o Visual C++, o Visual o Basic, o J++Builder o Visual J++.
Para Floyd las soluciones de programación de alto nivel, pasan por usar la lógica como método de programación, por usar de reglas de producción y la programación funcional.
Estas variantes de la programación tradicional estarían soportadas por lenguajes, como PROLOG, ML, LISP, o entornos de Ingenieríadel Conocimiento como ART, KC o KEE. Especialmente usados en el ámbito académico y escasamente en la industria.
 CLASES de PARADIGMAS: SEGUN TIPO DE PROGRAMACIÓN
Dado que los paradigmas, además son colecciones de modelos conceptuales que definen procesos de diseño, destinados a determinar la estructura, la sintaxis y la semántica de programas. Estos, considerando tal aspecto, puedenasimilarse a los siguientes tipos:
a. PROGRAMACION BASADO EN REGLAS:

De aplicación en la ingeniería del conocimiento para desarrollar sistemas expertos, con núcleo de reglas de producción del tipo if then.
b. PROGRAMACIÓN LÓGICA:

Entorno de programación conversacional, deductivo, simbólico y no determinista apoyada en asertos y reglas lógicas.
c. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL:

Entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS