Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS

ERROR DE MEDICIÓN
Diferencia entre el resultado real obtenido y la previsión que se había hecho o que se tiene como cierta. Los errores surgen debido a la imperfección de lossentidos, de los medios, de la observación, de las teorías que se aplican, aparatos de medición, condiciones ambientales, entre otros.

IMPORTANCIA DE CONOCER EL ERROR

PROCESO PRODUCTIVOINSUMOS PRODUCTOS

RECORDEMOS…

MEDICIÓN: Es la asignación de símbolos numéricos a aspectos de objetos o eventos de acuerdo con una regla o norma, en sentido estricto, es la comparación de una cantidado magnitud, con la unidad de esa cantidad o magnitud.

TIPOS DE ERRORES

Al hacer mediciones, las lecturas que se obtienen nunca son exactamente iguales. ERROR DE REPETIBILIDAD Este se presentacuando la medición la efectúa la misma persona, sobre la misma pieza, con el mismo instrumento, el mismo método y el mismo ambiente. ERROR DE REPRODUCIBILIDAD Esto se presenta cuando las medicioneslas hacen diferentes personas con diferentes instrumentos, métodos o en ambientes diferentes, entonces las variaciones en las lecturas son mayores.

Error Sistemático:
Error que permanece constanteen valor absoluto y signo durante el transcurso de varias mediciones de la misma magnitud, o si cambia, lo hace de acuerdo a una ley. Nota: 1. Los errores sistemáticos y sus causas pueden serconocidos o no.

Error Aleatorio:
Es el resultado de una medición menos la media que resultaría a partir de un número infinito de mediciones de la misma cantidad por medir, efectuadas bajo condiciones derepetibilidad. Dado que en la práctica sólo se puede efectuar un conjunto finito de medidas, lo único que se puede obtener es un estimado del error aleatorio.

TOLERANCIA DE UNA VARIABLE.Diferencia entre los valores máximo y mínimo que puede tomar la variable medida para que resulte acorde (o aceptable) . Nota: En las básculas camioneras: De 0 a 5000 kg. La tolerancia es ± 10 kg. De 5000...
tracking img