Fisica

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Misterio del Poder popular para la educación
U.E.E Consuelo Navas Tovar
Año: 9no B


Trabajo de Física

Trabajo de Física

Prof: Luis Escalona Alumno: Hernando Parodis
Índice
Contenido PagIntroducción…………………………………………………………..1
Desarrollo…………………………………………….2,3,4,5,6,7,89,10
Conclusión…………………………………………………………...11
Bibliografía…………………………………………………………..12
Anexo………………………………………………………………..13

Introducción
Este trabajo ha sido hecho como un auxiliar en el proceso de aprender lo fundamental sobre el tren más rápido del mundo, el animal mas rápido del mundo etc.

¿Que es M.R.U?
Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y esuniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
Ecuaciones del M.R.U
Sabemos que la velocidad es constante; esto significa que no existe aceleración.
La posición en cualquier instante viene dada por:
V= S/T
¿Qué es M.R.U.V?
Se denomina así a aquel movimiento rectilíneo que se caracteriza porque suaceleración a permanece constante en el tiempo (en módulo y dirección).
En este tipo de movimiento el valor de la velocidad aumenta o disminuye uniformemente al transcurrir el tiempo, esto quiere decir que los cambios de velocidad son proporcionales al tiempo transcurrido, o, lo que es equivalente, en tiempos iguales la velocidad del móvil aumenta o disminuye en una misma cantidad.
Ecuaciones deM.R.U.V
Existen 5 fórmulas básicas para este tipo de movimiento. En cada fórmula aparecen cuatro magnitudes y en cada fórmula no aparece una magnitud física. Así por ejemplo en la 1ra fórmula no interviene la distancia d. En la 2da no aparece la velocidad final Vf. En la 3ra no aparece la velocidad inicial Vo. En la 4ta no aparece el tiempo t y en la 5ta no aparece la aceleración .En estas fórmulas laaceleración a tendrá signo positivo cuando el valor de la velocidad aumenta y signo negativo cuando disminuye.

Tren de Levitación magnética japonés
Tren de levitación magnética japonés bate su propia marca de velocidad
Un tren japonés de levitación magnética logró el martes otro récord mundial de velocidad, superando su propia marca fijada el mes pasado.
El tren de pruebas de levitaciónmagnética (maglev) de tres vagones con pasajeros estableció la marca mundial de 581 kilómetros por hora, dijo la empresa Central Japan Railway en una declaración.
El tren, manejado por control remoto, estableció un récord de 570 kilómetros por hora en la ruta de 18,4 kilómetros en la vía de pruebas en la prefectura de Yamanashi, al oeste de Tokio, el 19 de noviembre.
Asimismo había fijado otramarca de velocidad de 579 kilómetros por hora, sin pasajeros, el mes pasado.
Los trenes de levitación magnética se diferencian de los trenes convencionales en los magnetos que lo elevan ligeramente sobre la vía, eliminando la fricción que reduce la velocidad, y el ruido.
Las pruebas forman parte de un proyecto financiado por el gobierno japonés.
Alemania también ha desarrollado un tren delevitación magnética que ha sido comprado por China. Estados Unidos también planea fabricar uno.
Los trenes que dan servicio a la línea Madrid-Sevilla están fabricados en España por la multinacional francesa ALSTOM en su factoría de Barcelona.
Líneas: Madrid-Sevilla, Madrid-Lérida, Madrid-Huesca, Madrid-Toledo Fabricantes: ALSTOM, CAF, Talgo, Siemens
18 Año de puesta en servicio: 1992-1994,2004-?
Velocidad máxima: 300 km/h Potencia total: 8.800 kW.
Avión Falcon HTV-2
Estaba diseñado para volar a más de 20 mil km/h, pero cayó en el Pacífico durante una de las pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Cómo sucedió
El Falcon HTV-2 había partido desde la base Vandenberg, en California, a las 14:45 GMT del jueves. Poco después se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS