Fisica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Oscilación
Movimiento repetido de un lado a otro en torno a una posición central, o posición de equilibrio. El recorrido que consiste en ir desde una posición extrema a la otra y volver a laprimera, pasando dos veces por la posición central, se denomina ciclo. El número de ciclos por segundo, o hercios (Hz), se conoce como frecuencia de la oscilación.
Cuando se pone en movimiento un péndulo ose puntea la cuerda de una guitarra, el péndulo y la cuerda acaban deteniéndose si no actúan sobre ellos otras fuerzas. La fuerza que hace que dejen de oscilar se denomina amortiguadora. Confrecuencia, estas fuerzas son fuerzas de rozamiento, pero en un sistema oscilante pueden existir otras fuerzas amortiguadoras, por ejemplo eléctricas o magnéticas.
Periodo
Periodo es el tiempo que se tardaen completar una oscilación completa y se mide en segundos, su función inversa seria la frecuencia, que sería el número de oscilaciones por unidad de tiempo y se mide en hertzios.
Frecuencia
Términoempleado en física para indicar el número de veces que se repite en un segundo cualquier fenómeno periódico. La frecuencia es muy importante en muchas áreas de la física, como la mecánica o el estudiode las ondas de sonido.
Punto de equilibrio
El punto de equilibrio tendría que ser el punto cero es decir el punto exacto de unión entre dos objetos. Por ejemplo la balanza los pesos están en losextremos de esta (en sus platillos) y el punto de equilibrio es la balanza que esta situado en el punto cero.
Puntos de retorno
Otra cosa que debemos discutir es la determinación de los puntosclásicos de retorno. Esto lo podemos hacer utilizando las relaciones (I-4-14). Vemos que hay entonces dos potenciales efectivos, uno para la variable E y otro para la variable n, y ambos tienen la forma depolinomio de cuarto grado (en realidad es la raíz de un polinomio de ese grado pero es más conveniente quitar la raíz cuadrada y el denominador, porque estos no cambian las raíces de la función)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS