Fisica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Título: Fenómenos Electrostáticos

Actividad 1.
 Procedimiento:

Frote un globo en el pelo y acérquelo a la pared o al techo. ¿Qué observó?, explique. 
R/
Luego de frotar elglobo con el cabello y acercarlo a la pared o al techo, este se pega a la superficie , esto debido a que el globo se carga de manera negativa por la friccion del material con el cabello y al tenercercanía con el muro las cargas negativas de la pared se desplazan por la repulsión , quedando solamente las cargas de signo contrario y asi se experimenta el fenomeno de la atracción.
[pic]Actividad 2.
 Procedimiento:
 
Frote un globo en el pelo y acérquelo a una lata de aluminio vacía, colocada previamente sobre la mesa, explique.
R/
Al frotar el globo con el cabelloeste se carga negativamente, la alta de aluminio esta neutra con igual cantidad de protones y electrones repeliéndose entre si de esta menera no se genera diferencia de potencial. Al acercar el globocargado negativamente los electrones de la lata se desplazan hacia la parte mas lejana por la repulsión de signos iguales y las cargas positivas de la lata tienden a etar mas cerca de las cargsnegativas por el efecto de atracción entre signos contrarios.
[pic]
 


Actividad 3.
 
Procedimiento:

Introduzca varios trozos pequeños de papel aluminio, (en forma de bolita),al interior de un globo, frote y luego acerque o toque con el dedo el globo. Explique.
R/
Las bolitas de aluminio saltan cuando el globo se esta cargando y luego se quedan pegadas al la partedel globo que fue frotado (cargado), esto debido a que antes de frotar el globo los materiales tienen cargas neutras y luego de empezar con la friccion el globo se carga de manera negativa y elaluminio sufre un desplazamiento de electrones hacia un extremo y asi se experimenta un fecto de atracción cuando se encuentran las cargas de signo diferente luego de que seles toca se repelen y saltan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS