Fisica

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INFORME DE RECURSOS HUMANOS

GRUPO No 2
INTEGRANTES:
* Denise Arévalo
* Roxana Arévalo
* Katherine Díaz
* Joselyn Jiménez
* Samanta Morocho
* Mariela Rodríguez
PROFESORA:
Zoila Esperanza Crespo Toro
CURSO :
3ro Bachillerato Contadoras B

INTRODUCCION
La comunicación es el medio por el cual se ejerce influencia sobre las personas para conseguir nuestros deseos oimpartir órdenes, y por lo tanto es prioritario que la misma sea efectiva. Una empresa tiene como base la comunicación en cualquiera de sus formas. Y la agilidad de comunicarse eficazmente debe ser una de las más importantes habilidades de la conducción intermedia., ya que ello es un requisito que permite un alto grado de coordinación de esfuerzos. Conservar una mejor manera de comunicarnosayuda a obtener un mejor desempeño en el trabajo. Estas relaciones comunicativas que entre nosotros se establecen es lo que nos permite darle vida a ese organismo o empresa ya que las comunicaciones son las que hacen posible esas relaciones.

LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
La comunicación es un proceso dinámico e irreversible, intencional y complejo, mediante el cual intercambiamos e interpretamosmensajes significativos en un contexto determinado. Es un proceso que progresa en el espacio y en el tiempo, es irrepetible e irreversible.
La comunicación es una función de carácter estratégico y un elemento de progreso y de eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta la participación en nuestras sociedadesdemocráticas. En la empresa, la comunicación es un elemento mediatizado que pretende convencer, persuadir, influir e informar de los objetivos que se propone. La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión de empresas o, dicho de otra manera, la comunicación en la empresa es un instrumento de gestión y de dirección que, en cuanto a su definición, funciones y aplicación depende de laspolíticas, las estrategias y las posiciones que adopta una empresa en cada situación concreta.

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO EXTERNO:
EMISOR: Es la empresa misma, cada funcionario de la entidad sabrá ejecutar en cada situación el comportamiento comunicativo en línea con la identidad de la empresa.
MENSAJE: Es la identidad corporativa convertida en unidades de comunicación.
CANALES:Los canales son varios, como por ejemplo: teléfono, juntas, carteles, anuncios, cartas, páginas de Internet, volantes, etc.
RECEPTOR: Son los clientes actuales potenciales, públicos selectos, la opinión pública, líderes, agencias, gobierno, gremios, sindicatos, etc.

OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación en la empresa tiene como objetivo apoyar la estrategia de la empresaproporcionando coherencia e integración entre objetivos, los planes y las acciones de la dirección y la difusión y gestión de la imagen y de la información.
He aquí los elementos que hay que considerar:
1. La función de comunicación es intangible, compleja y heterogénea; no obstante, la clave de su éxito consiste en gestionarla mediante un departamento o unidad de comunicación.
2. El entorno de la empresa,de la institución, cambiado; no sólo abarca a los empleados, clientes, etc. sino que actualmente ha ampliado su campo de influencia a los ciudadanos, ecologistas, instituciones educativas.
LA COMUNICACIÓN OPERA EN LA EMPRESA EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS.
El clima organizacional va directamente relacionado con la motivación de los trabajadores.
LA TOMA DE DECISIONES: ésta es muy importante ladecisión tomada por la autoridad o por ciertos líderes, pero es aún más relevante la participación y opinión de todos los elementos que integran el grupo, pues se debe aprovechar el conocimiento y experiencias de un mayor número de trabajadores, logrando así tomar una mejor decisión
LA CAPACITACIÓN: Ésta es un proceso sin fin donde los individuos de una organización deben estar en constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS