Fisica

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
EL USO DE I-131 DESTRUYE METÁSTASIS Y RESTOS DE TEJIDOS EN CÁNCER DE TIROIDES.
Principalmente son tratados afectos de cáncer diferenciado de tiroides por ser ésta la patología más prevalente, perotambién pueden ser subsidiarios tumores neuroendocrinos como neuroblastomas o feocromocitomas.
Después de una correcta cirugía tiroidea, aproximadamente el 95% de los pacientes posee algún resto detejido tiroideo, normal o patológico, por lo que se recomienda su destrucción con I-131, tanto para eliminar posibles metástasis como para destruir resto de tejido tiroideo normal que pueden causarinterferencias en los análisis y estudios gammagráficos posteriores.
Tanto el tratamiento como los rastreos con I-131 tienen que realizarse siempre con niveles elevados de TSH logrados tras la suspensióndel tratamiento sustitutivo hormonal o mediante inyecciones de TSH humana recombiante los días previos al rastreo.
En los pacientes de cáncer de tiroides la eliminación urinaria si necesita sercontrolada y almacenada de forma exhaustiva en los primeros días con ingreso en habitaciones especiales. En un plazo de 48 horas suele eliminarse el 80% de la dosis administrada. (Diario Médico20/4/2006).

Luego de la administración de la dosis se debe internar al paciente por 48 horas en una habitación con baño privado teniendo en cuenta que la habitación debe quedar lejos de la maternidad .El Servicio de Medicina Nuclear será el encargado de vigilar las condiciones de internación y de entregar las indicaciones y cuidados que deben tener el paciente y el personal de enfermería.Se requiere que durante su internación el paciente tome abundantes líquidos ( 2 litros por día por dos días ), dieta de protección gástrica. Consumir caramelos ácidos y chicles.
El primer díade la internación se indicará Metoclopramida.
Se debe usar material descartable (plato, vaso, taza, cubiertos)
Se indica que cada vez que el paciente orine descargue varias veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS