Fisica

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Departamento de Física.





Guatire, Octubre 2012

Temas Páginas
I.- Introducción3
II.- Cinemática 4
II.I.- Historia 4-5
III.-Movimiento 5-6
III.I.- Mecánica básica 7
III.II.- Móvil8
III.III.- Trayectoria 8-9
IV.- Desplazamiento 10
IV.I.- Velocidad11
V.- Rapidez 11
V.I.- Unidades de la Rapidez 12
VI.- Anexos13-14
VII.- Conclusión 15
VIII.- Fuentes bibliográficas 16

La cinemática comprende el estudio de las leyes delmovimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En el marco teórico de este trabajo, tocaremos temas como: La cinemática y su origen, qué es el movimiento y un móvil, la distancia, el desplazamiento, la rapidez, entre otros puntos.





La cinemática es una rama de la física que estudia las leyesdel movimiento de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas o ''fuerzas'' que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez. La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posición en función del tiempo.
Historia
Los primeros conceptos sobre cinemáticase remontan al siglo XIV, particularmente aquellos que forman parte de la doctrina de la intensidad de las formas o teoría de los cálculos. Estos desarrollos se deben a científicos como William Heytesbury y Richard Swineshead, en Inglaterra, y a otros, como Nicolás Oresme, de la escuela francesa.
Hacia el 1604, Galileo Galilei hizo sus famosos estudios del movimiento de caída libre y de esferasen planos inclinados a fin de comprender aspectos del movimiento relevantes en su tiempo, como el movimiento de los planetas y de las balas de cañón. Posteriormente, el estudio de la cicloide realizado por Evangelista Torricelli (1608-47), va configurando lo que se conocería como Geometría del Movimiento.
El nacimiento de la cinemática moderna tiene lugar con la alocución de Pierre Varignon el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS