Fisica

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
QUE ES

La física es una ciencia que estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos
para que sirve
La fisica sirve para facilitar lasotras ciencias las bases y fundamentos teóricos y
Sirve como fundamento para la comprension del universo y desarrollo de otras disciplinas cientificas y tecnologicas. La fisica sirve para facilitar las otras ciencias las bases y fundamentos teóricos

La fisica moderna es la que estudia el comportamiento de las particulas subatomicas y los fenomenos que se dan entre la materia y la energia a esaescala. Te sirve para entender fenomenos como la fusion y fision nuclear, los superconductores, los laser, y algunos fenomenos que intervienen en los dispositivos electronicos tales como el "dopaje" del silicio para formar semiconductoresFísica moderna: esta derivación de la física se considera a partir de la teoría de la relatividad y de la teoría cuantica en la descripción de sistemas microscópicoscomo los átomos, moléculas, etc.; y una compresión de tallada de los sólidos, líquidos y gases
Componen
Relatividad: La relatividad es la teoría formulada principalmente por Albert Einstein a principios del siglo XX, se divide en dos cuerpos de investigación: la relatividad especial y la relatividad general.
Mecánica cuántica: La mecánica cuántica es la rama de la física que trata los sistemasatómicos y subatómicos y sus interacciones con la radiación electromagnética, en términos de cantidades observables. Se basa en la observación de que todas las formas de energía se liberan en unidades discretas o paquetes llamados cuantos. 
Física atómica: s la rama de la física que estudia la capa de electrones de los átomos, un conjunto de orbitales en un átomo en el cual los electrones son.El volumen del átomo está determinado por los electrones.

física nuclear: es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos
Fisica del estado solido: rama de la física de la materia condensada, trata sobre el estudio de la materia rígida, o sólidos. Estudia las propiedades físicas de los materiales sólidos utilizando disciplinas tales comola mecánica cuántica, la cristalografía, el electromagnetismo y la metalurgia física
Física de partículas elementales: estudia los componentes elementares de la materia y las interacciones entre ellos.

Física clásica: es una expresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo
es unaexpresión que normalmente se refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo..

Termodinámica: La termodinámica trata los procesos de transferencia de calor, que es una de las formas de energía y como puede producir un trabajo con ella. En esta área se describe como la materia en cualquiera de susestados va transformándose.
Electromagnetismo: El electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos y magnéticos. Se puede dividir en electrostática, el estudio de las interacciones entre cargas en reposo, y la electrodinámica, el estudio de las interacciones entre cargas en movimiento y la radiación. 
Mecánica :rama de la física que estudia los fenómenosrelacionados con el movimiento de los cuerpos. Movimiento uniforme, circular, caída libre, choque de automóviles, etc. 
2 El calor: (o termodinámica) estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de un elemento etc.
3 La acústica: Esta estudia las propiedades de las ondas, también estudia los fenómenos audibles o sonoros.
4 La óptica: es la parte de la física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS