Fisica

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
PENE

Anatomía.- Es el miembro de la copulación; homologo al clítoris. Está formado por tres capas o masas cilíndricas de tejido eréctil: dos cuerpos cavernosos y un esponjoso. El esponjoso es la masas media que contiene la mayor parte de la uretra y los cavernosos rodean al cuerpo esponjoso. El pene termina en una prominencia como cono llamado glande, en cuyo vértice se abre el meato urinarioque está cubierto por el prepucio que es prolongación de la piel. Tiene muchas terminaciones sensitivas y una gran irrigación sanguínea.
Fisiología.- Los estímulos físicos o psíquicos provocan la llegada de gran cantidad de sangre q ocupa los espacios esponjosos y las cavernas de los cuerpos cavernosos y esponjosos. Este fenómeno dilata los cuerpos y el pene aumenta de tamaño originándose laerección. No siempre q hay erección hay eyaculación.
PREPUCIO
Anatomía.- Prolongación de la piel del pene que cubre el glande. Es fina y se moviliza fácilmente, a veces la apertura del prepucio es tan estrecha que dificulta la salida del glande en la erección. A esto se le llama fimosis lo que se soluciona a través de una sencilla intervención quirúrgica llamada circuncisión la cual por motivosreligiosos se llama ritual.
Fisiología.- Su función es recubrir y proteger el glande.
EYACULACION

Fenómeno biológico que trata de la expulsión violenta del semen por la uretra. La cantidad de líquido expulsado pertenece aproximadamente a tres o cuatro centímetros cúbicos. Cada uno contiene aproximadamente cien millones de espermatozoides. Una eyaculación de cuatro centímetros cúbicos tienecuatrocientos millones de espermatozoides expulsados, los cuales viven entre veinte y veintiséis horas aproximadamente, en un medio apropiado como el vaginal.
El semen es un liquido seminal, una secreción espesa, blanquecina, formada de plasma, de secreción de las vesículas seminales, del liquido prostático y de las otras glándulas como las de Cowper, mas la introducción de los espermatozoides que aveces no están presentes porque no existen lo cual se llama esterilidad.
Un hombre puede ser estéril por su propia voluntad si se le practica una vasectomía, procedimiento quirúrgico que se trata de la extirpación de una pequeña porción de los dos conductos deferentes, lo que bloquea el paso de los espermatozoides y el varón se vuelve estéril.
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

OVARIOS
Anatomía.-Son las gónadas femeninas o glándulas sexuales femeninas ubicadas al lado derecho e izquierdo del útero, poseen la forma de una aceituna y miden de cuatro a cinco centímetros de largo cuando son adultas. Principalmente presentan dos zonas: una periférica y otra central. La zona cortical o corteza es de tejido conjuntivo compacto y es más grande que la central, las células que hay en este tejidoson las germinativas que posteriormente darán como resultado las células sexuales femeninas conocidas como óvulos. La zona central es más pequeña que la anterior pero es muy vazcularizada, ósea, posee una gran cantidad de vasos sanguíneos y es constituida por tejido conjuntivo sumamente laxa en donde se originan las hormonas femeninas.
Fisiología.- Son glándulas de secreción mixta, ósea, que actúancomo glándulas de secreción interna cuando producen las hormonas q viajaran a la sangre y se comportan como glándulas de secreción externa cuando generan el gameto femenino, conocido como ovulo, que será expulsado. Las hormonas que se producen en el ovario son:
Estrógenos.- Se producen en la zona medular ovárica. Su representante principal es el estradiol que interviene en la creación yaparición de los caracteres sexuales secundarios femeninos, en el crecimiento y aumento del endometrio que es la capa mucosa interna del útero, disponiéndola para recibir el ovulo fecundado. La producción de estrógenos y sus funciones se encuentran estimuladas por la hormona de la hipófisis la FSH (hormona estimulante del folículo). En conclusión los estrógenos preparan al aparato genital femenino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS