Fisica

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
EFECTUAR ACTIVIDADES EN EL AREA DE VENTAS ACOMODO Y EXHIBICON DE MERCANCIAS. CONTROL DE LA PROMOCION Y SEGURIDAD DEL AREA.
¿Que es exhibicion de mercancia?
La exhibición: se refiere a Ia forma en que se expone Ia mercancía. generalmente dentro de Ia tienda, en los escaparates, sobre las mesas y repisas, así como en los lugares de exhibición dentro del piso de ventas. Normalmente lasexhibiciones se usan como medios de promoción: atraer Ia atención de los clientes y tentarlos a comprar. También se usan para ayudar a promover Ia imagen de Ia tienda.
En forma sencilla la exhibición de mercancía, es la presentación o la mostración de mercancía o bien de un producto que dicha empresa da a conocer al publico o al cliente.

Existen varios tipos de exhibidores como los cuales son:Exhibidores al descubierto: este tipo de exhibidor como su nombre lo dice es al descubierto pone al alcance del cliente la mercancia, es este se debe tomar encuenta que que la mercancia no sea de gran valor y que no sean muy pequeñas.
Exhibidores en el punto de venta:los exhibidores son repisas o mesas donde se presenta el producto en el punto de venta.
Exhibidores de cabecera: son los que se encuentrandetras del personal de venta por lo regular en estos tipos de exhibidores se ponen mercancia de poco pesor, muchas veces la utilizan para poner la mercancia nueva o de mayor venta o tambien las ofertas.
Exhibidores en el interior de la tienda: este es el exhibidor que se encuentra dentro de la tienda en esta se pueden pponer las rebajas o bien las ofertas.
Exhibidores de plataforma:
isla ogondola: Góndola, es el mobiliario que las grandes superficies, autoservicios y otros comercios utilizan para acomodar sus productos y mostrarlos al alcance del consumidor.
Por góndola se entiende al conjunto de material técnico comercial, destinado a componer los lineales de venta. Normalmente una gondola está formada por dos pies con sus correspondientes escaleras sobre la que se colocan paneles,perforados o no, según si los productos que se desean exponer són colocados en tijas (ganchos) o directamente sobre bandejas.
La parte lateral del mueble se denomina cabecera de góndola y es donde se colocan productos destacados o en promoción.
Exhibidores de mercancias de temporada: este tipo de exhibidores como su nombre lo dice solamente se ponen o utitizan en temporadas, se exhiben lasmercancias del momento este nadamas es por temporada o por un periodo mientras terminan las fechas por ejemplo puede ser en navidad, otoño, primavera, etc.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
El comportamiento del consumidor puede definirse como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, usar, evaluar y disponer de los productos, servicios e ideas que esperan que satisfagan susnecesidades.
El estudio del comportamiento del consumidor es un análisis acerca de la forma en la que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (dinero, tiempo, esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo. Incluye el estudio de qué compran, por qué lo compran, cómo lo compran, cuándo lo compran, dónde lo compran y con qué frecuencia lo compran.
1. MERCHANDISINGMerchandising es el conjunto de actividades desarrolladas con el fin de propiciar un ambiente agradable en los puntos de venta, cuyo objetivo es el de atraer la atención del consumidor hacia el producto exhibido e incitarlo a comprar por impulso.
Las cuatro razones por las cuales el merchandising influye en las decisiones de compra son:
* Material P.O.P: Influye porque entre más informaciónhaya va a ver más recordación y por ende va a atraer la atención del consumidor. Porque el consumidor no tiene en la mente todos los productos que necesita y es por eso que con el material P.O.P se le recuerda y se le llama la atención.
* Exhibición: La exhibición influye en la decisión de compra porque si el producto no se ve, no se compra, entonces es muy importante que el producto esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS