Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La segunda ley de la termodinámica dice que en cualquier sistema cerrado el desorden o la entropía siempre aumentan con el tiempo.

La razón por la que la flecha termodinámica coincide con la flecha cosmológica es que seres inteligentes solo pueden existir en la fase expansiva. La fase contractiva seria inadecuada debido a que no posee una flecha termodinámica clara del tiempo.

El universo,al comienzo en un estado suave y ordenado se volvería grumoso y desordenado a medida que el tiempo pasase. Lo que explicaría la existencia de la flecha termodinámica del tiempo.

La flecha psicológica del tiempo está determinada por tanto dentro de nuestro cerebro por la flecha termodinámica del tiempo. El desorden aumenta con el tiempo porque nosotros medimos el tiempo en la dirección en la queel desorden crece.

Flecha cosmológica es la dirección del tiempo en la que el universo esta expandiéndose en vez de contraerse.

Flecha psicología es la dirección en la que nosotros sentimos que pasa el tiempo, la dirección que recordamos el pasado pero no el futuro.

Flecha termodinámica es la dirección del tiempo en el que el desorden y la entropía aumentan.

El que con el tiempoaumente el desorden o la entropía es un ejemplo de lo que se llama una flecha de tiempo, algo que distingue el pasado del futuro dando una dirección al tiempo.

LA FLECHA DEL TIEMPO

EL ORIGEN Y EL DESTINO DEL UNIVERSO
Un universo que comenzó muy caliente y se enfriaba a medida que se expandía está de acuerdo con la videncia de las observaciones que poseemos en la actualidad.

Teoría cuánticade la gravedad propone la posibilidad en la que no habría ninguna frontera del espacio-tiempo y por tanto no hay necesidad de especificar el comportamiento en la frontera. No sería ni creado ni destruido simplemente seria. Por tanto es probable que la velocidad actual de expansión del universo sea casi la mima en las mismas direcciones.

Si el universo es autocontenido, sino tiene ningunafrontera o borde, no tendría ni principio ni final, simplemente seria.

Si no hubo ninguna frontera el universo tuvo que haber comenzado con la mínima no uniformidad posible. Permitida por el principio de incertidumbre. Universo sufrió periodo de rápida expansión, durante este periodo las no uniformidades iniciales se habrían amplificado lo suficiente para explicar el origen de las estructuras queobservamos a nuestro alrededor. En un universo en expansión en el cual la densidad de materia variase ligeramente de un lugar a otro, la gravedad habría provocado que las regiones más densas frenasen su expansión y comenzasen a contraerse, ello conduciría a la formación de galaxias, estrellas y a criaturas como nosotros mismos.

La importancia de los teoremas de la singularidad es que prueban queel campo gravitatorio debe hacerse tan fuerte que los efectos gravitatorios cuánticos no pueden ser ignorados.

La energía total del universo es cero.

El estado actual suave y uniforme del universo podría haberse desarrollado a partir de muchos estados iniciales no uniformes.

El principio antrópico débil dice que en un universo que es grande o infinito en el espacio y/o tiempo, lascondiciones necesarias para el desarrollo de vida inteligente se darán solamente en ciertas regiones que están limitadas en el tiempo y en el espacio. Un ejemplo del uso de este principio es explicar porque el big bang ocurrió hace unos diez mil millones de años. Se necesita aprox. éste tiempo para que se desarrollen seres inteligentes.

La Tierra estaba inicialmente muy caliente y sin atmosfera. Conel transcurro del tiempo se enfrío y adquirió una atmosfera mediante la emisión de gases de las rocas. En la primitiva no hubiéramos sobrevivido.

Conforme el universo se expandía, la temperatura de la radiación disminuía

“Año de la consolidación económica y social del Perú”
Colegio particular “San Juan Bosco”

FISICA
RESUMEN
HISTORIA DEL TIEMPO
CAPITULOS 7-8-9

ALUMNA :...
tracking img