Fisica

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Universidad Autónoma De Yucatán


Facultad de Ingeniería


Laboratorio de Física General


Practica # 1


¿La velocidad promedio igual a la instantánea?


Equipo:
Felipe Alonzo Camas
Wilmer Canul Varguez
Jorge Eroza Galaz
Eduardo Barrera Moguel


5 de Febrero del 2013

3

3

3

3

7

7

9

10

10

11

12

13

ÍndiceObjetivos……………………………………………………………………….………..
Introducción………………………………………………………………………………
Hipótesis…………………………………………………………………………………..
Marco teórico…………………………………………………………………………….
Materiales usados………………………………………………………………………….
Procedimiento…………………………………………………………………………….
Resultados…………………………………………………………………………………
Discusión………………………………………………………………………………….Conclusión………………………………………………………………………………..
Ilustraciones………………………………………………………………………………
Apéndice…………………………………………………………………………………..
Bibliografía………………………………………………………………………………..











Objetivo

Determinar la relación que existe entre las velocidades promedio de las partículas en comparación con su velocidad instantánea para cualquier distancia dada y de esta manera poder entender y diferenciar los conceptos de velocidad instantánea y promedio, así como aplicarlas incertidumbres en las diferentes mediciones de valores directos e indirectos.

Introducción

La presente investigación trata de cómo se representa la velocidad promedio en relación a la velocidad instantánea en diferentes intervalos de tiempo y distancias. El propósito del trabajo es conocer si la velocidad promedio llega a tender a la velocidad instantánea, cada que los intervalos detiempo tiendan a ser cero. La importancia de la investigación es poder demostrar que las velocidades promedio de las partículas no son tan precisas como la velocidad instantánea debido a las incertidumbres presentes a la hora de realizar cálculos.

Hipótesis

Se espera que la velocidad promedio de la partícula, tienda a la velocidad instantánea conforme la distancia y tiempo que separaran a lasfotocompuertas se acerque cada vez más a cero. También se pretende llegar a una gráfica donde las velocidades promedio se acerquen a la velocidad instantánea cada que el tiempo tienda a ser cero en la menor distancia recorrida.

Marco Teórico

1.-Medición
Una medición es el resultado de una operación humana de observación mediante la cual se compara una magnitud con un patrón de referencia.Medir es un proceso mediante el cual se busca asignar un número a una cantidad física determinada. Para ello se elaboran una serie de modelos que nos permiten asignar tales números de una manera unívoca, reproducible e invariante.
Estos modelos incluyen la definición de patrones de medición que van a controlar la adquisición de datos tales que, al medirlos bajo las mismas circunstanciasexperimentales, arrojen resultados significativos estadísticamente iguales.

1.1.-Patrones de medida
La existencia de diversos patrones de medida para una misma magnitud, ha creado dificultades en las relaciones internacionales de comercio, en el intercambio de resultados de investigaciones científicas, etc.
La selección y adopción de los patrones para medir las magnitudes físicas es el resultadode una convención, y su definición es hasta cierto punto arbitraria, pero está condicionada a que cumpla los siguientes requisitos:
* Que sean reproducibles
* Que sean invariantes.
La primera condición garantiza su utilización universal y la segunda garantiza la universalidad de la magnitud física que se mide.
1.3.-Medición Directa e Indirecta
Mediciones directas son aquellas quepodemos comparar directamente con un patrón de referencia, así podemos medir directamente la distancia con el metro, el tiempo con un reloj, la masa con el prototipo del kilogramo, etc. 
Cuando estas medidas no se pueden realizar por comparación directa con el patrón o referencia, sino que deriva de cálculos matemáticos que hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS