Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustav Kirchhoff

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gustav Robert Kirchhoff (12 de marzo de 1824 - 17 de octubre de 1887) fue un físico prusiano cuyasprincipales contribuciones científicas estuvieron en el campo de los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerponegro. Kirchhoff propuso el nombre de radiación de cuerpo negro en 1862. Es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoría clásica de circuitoseléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff, probablemente esta denominación es más común en el caso de las Leyes de Kirchhoff de laingeniería eléctrica.

Las dos leyes de la electricidad de Kirchhoff

Artículo principal: Leyes de Kirchhoff de circuitos eléctricos
Las dos leyes de la electricidad deKirchhoff son consecuencia de los principios de conservación de la carga y de la energía.
Primera Ley de Kirchhoff, también llamada ley de los nudos (o nodos): Lasuma de corrientes que entran a un nudo es igual a la suma de las que salen (Todas las corrientes entrantes y salientes en un nudo suman 0). Para un metal, en el que losportadores de carga son los electrones, la anterior afirmación equivale a decir que los electrones que entran a un nudo en un instante dado son numéricamente iguales alos que salen. Los nudos no acumulan carga (electrones).
Segunda Ley de Kirchhoff, también llamada ley de las mallas: La suma de caídas de tensión en un tramo que estáentre dos nudos es igual a la suma de caídas de tensión de cualquier otro tramo que se establezca entre dichos nudos.
Las tres leyes de la espectroscopia de Kirchhoff
tracking img