Fisica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Origen y distribución del ambar
Los árboles producen la resina como una protección contra enfermedades e infestaciones de insectos, cuando la corteza de un árbol es herida debido a rotura o a unataque por escarabajos de madera u otros insectos, bacterias u hongos. Después de exudar al exterior, la resina se endurece por polimerización en el interior de rocas arcillosas o arenosas, algunas vecescalizas, que se formaban en zonas deltaicas de ríos, generalmente con mucha materia orgánica asociada, y se han conservado en su interior durante millones de años. El ámbar es un mineral, ya que esuna sustancia inorgánica y su estructura es definida. Su composición varía dependiendo del árbol del que proviene, aunque todos tienen terpenos o 1 compuestos que son comunes en las resinasendurecidas. En Europa, el ámbar se forma a partir de la resina del Pinus succinifera, en tanto que en América proviene de la leguminosa Hymenaea courbaril, conocida en Chiapas (México) como Guapinol, y enNicaragua y República Dominicana como algarrobo, perteneciente al período geológico terciario.

Ámbar dominicano.

Los colores del ámbar son muy variados: amarillo (el más común), naranja (cognac),rojo (cherry), blanco, café (cajeta), verde azulado y "negro" o musgo (tonos oscuros de otros colores), que son menos frecuentes que el amarillo. De estos colores se desprende una amplia gama detonalidades. El ámbar rojo de Chiapas es uno de los más hermosos. El primer lugar que se tiene registrado como fuente original del ámbar es la región del Mar 2 Báltico. La pieza de ámbar más antigua trabajadapor el hombre data de hace 30.000 años y se encontró en Hannover, Alemania. En España está presente desde el Solutrense de la cueva de Altamira.

Altamira

En Europa se encuentra ámbar enEspaña, Francia, Lituania, Polonia, Alemania, Letonia yRusia, y en América Latina se encuentra en México, República Dominicana, Nicaragua yColombia. En la Antigüedad se pensaba que el ámbar poseía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS