Fisica

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Equilibrio
El término equilibrio puede referirse:
En física o ingeniería:
* Equilibrio termodinámico: situación que se da en un sistema físico (es decir, un sistema al que podemos atribuir una energía interna) cuando todos los factores exteriores y/o procesos internos no producen cambios de presión, temperatura u otras variables macroscópicas.
* Equilibrio químico: cuando una reacciónquímica de transformación ocurre al mismo ritmo que la transformación inversa, y por tanto no se producen cambios en la cantidad de cada compuesto.
En educación física y en fisiología:
* Equilibriocepción : o sentido del equilibrio, les permite a humanos y animales caminar sin caerse o podríamos decir que es la capacidad de asumir y sostener cualquier movimiento o posición del cuerpo contra lafuerza de gravedad.
* Equilibrio mecánico: cuando la suma de fuerzas y momentos sobre todas y cada una de las partes del cuerpo se anulan.
* A una situación en la que ocurre un proceso estacionario.
* Sobre el equilibrio de las substancias heterogéneas, una publicación de 300 páginas escrita por el ingeniero matemático estadounidense Josiah Willard Gibbs.
En biología:
*Equilibrio puntuado: una parte de la teoría de la evolución que afirma que la especificación ocurre rápidamente en ciertos momentos que van seguidos de largos periodos sin cambios apreciables.
En economía:
* Equilibrio económico: una situación en la que demanda y oferta son iguales o más generalmente en la que los factores susceptibles de provocar cambios se compensan entre si de tal manera que setiene una situación estática invariable en el tiempo.
En Parapsicología:
* Equilibrio Consciente: una virtud que procura la felicidad en cada una de las actividades del ser humano.
En teoría de juegos:
* Equilibrio de Nash: una estrategia colectiva óptima en un juego que involucra a dos o más jugadores.
En política:
* Equilibrio europeo
* Equilibrio de poder

Estado de un cuerposometido a una serie de fuerzas que se contrarrestan entre sí: un sistema físico puede encontrarse en equilibrio estable, inestable o indiferente. Desequilibrio.
Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo demodificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).
En tanto, si bien el término goza de un amplio uso endistintas áreas, como ser la física, biología y la economía, en todas estas siempre referirá a algo que se mantiene en justa medida a pesar de las incidencias o contingencias.
En el campo de la física y la ingeniería encontramos tres tipos de equilibrios, el termodinámico que se refiere a la situación de un sistema físico en el cual sus factores externos y procesos internos no producen cambiosde temperatura o presión. El químico se da cuando una reacción química de transformación se produce al mismo tiempo que su inversa y entonces no hay cambios en los compuestos. Y por último, el mecánico, es cuando las sumas de las fuerzas sobre todas las partes se anulan.
En relación a la termodinámica por ejemplo, dentro de la energía cinética o energía de movimiento, las formas de transferenciasde calor, en general, buscan el equilibrio térmico ya sea mediante la conducción (transferencia por contacto), convección (transferencia por desplazamiento de ondas), o radiación (transferencia por radiación de ondas). Así, por ejemplo, en el caso de la convección, cuando encendemos un aparato de aire acondicionado, el desplazamiento de las ondas de calor tenderá a equilibrar la temperatura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS