Fisica.

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. Física clásica: se encarga del estudio de aquellos fenómenos que ocurren a una velocidad relativamente pequeña comparada con la velocidad de la luz en el vacío y cuyas escalas espaciales son muy superiores al tamaño de átomos y moléculas.
* Mecánica clásica: estudia el movimiento y reposo de los cuerpos, analizando sus propiedades y causas.
A. Cinemática: estudia la descripción delmovimiento de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo originan.
B. Dinámica: estudia el movimiento de los cuerpos tomando en cuenta als causas que lo originan.
C. Estática: estudia las leyes del equilibrio de los cuerpos.
* Termodinámica: La termodinámica es una rama de la física clásica que se enfoca en el calor y la energía y la relación entre ambas. La termodinámica estárelacionada con las reacciones a gran escala en vez de las reacciones microscópicas.
A. Termodinámica Química: dedicada principalmente al estudio de las reacciones químicas y soluciones.
B. Termodinámica Técnica: dedicada principalmente a las transformaciones energéticas.
C. Termoelectricidad: se estudian los fenómenos en los que intervienen el calor y la electricidad, el fenómeno másconocido es el de electricidad generada por la aplicación de calor a la unión de dos materiales diferentes.
* Hidromecánica: estudia los fluidos, tanto líquidos como gases.
A. Hidrostática: estudia los fluidos en reposo.
B. Hidromecánica: estudia los fluidos en movimiento.
* Mecánica ondulatoria: Es la relación entre partícula, onda, energía y geometría espacial de las partículas.A. Óptica: El estudio de la óptica en la física clásica explora las propiedades de la luz, desde su espectro visible hasta la radiación ultravioleta e infrarroja.
B. Acústica: La rama de la física clásica del sonido estudio las vibraciones sonoras. El estudio de la acústica involucra la forma en la que el sonido viaja en ondas y a través de medios específicos
* Electricidad: es elconjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas.
* Magnetismo: es un fenómeno físico por el que los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.
* Electromagnetismo: El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría. La formulación consiste en cuatroecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales.
A. Electroestática: es un fenómeno que se debe a una acumulación de cargas eléctricas en un objeto. Esta acumulación puede dar lugar a una descarga eléctrica cuando dicho objeto se pone en contacto con otro, en general estudia a las cargas electricas en reposo o levemovimiento.
B. Electrodinámica: estudia a las cargas eléctricas en movimiento. Se produce cuando existe una fuente permanente de electricidad que provoca la circulación permanente de electrones por un conductor.
C. La magnetostática es el estudio de todos los fenómenos físicos en los que intervienen campos magnéticos constantes en el tiempo.
D. electrodinámica cuántica: es la teoríacuántica del campo electromagnético. Describe los fenómenos que implican las partículas eléctricamente cargadas que obran recíprocamente por medio de la fuerza electromagnética.
* Relatividad: es una teoría desarrollada para describir, mediante ecuaciones matemáticas, las interacciones en el mundo físico..
A. Relatividad especial: describe la física del movimiento en el marco de unespacio-tiempo plano, describe correctamente el movimiento de los cuerpos incluso a grandes velocidades y sus interacciones electromagnéticas y se usa básicamente para estudiar sistemas de referencia inerciales.
B. Relatividad general: Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS