Fisica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Un circuito eléctrico es una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias, condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entresí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.
En este reporte se dan a conocer aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de un circuito, así como tambiénconocimientos elementales referentes a la continuidad eléctrica y el voltaje.
El manejo de la breadboard es necesario en el desarrollo de esta práctica, pues se utiliza en cada una de las pruebas y procesosrealizados.
PROPOSITO: Que nosotros como alumnos de 2° de Secundaria sepamos la importancia que tiene la física y que se ve en estos sistemas como el CIRCUITO ELECTRICO.

MARCO, HISTORIAOANTECEDENTES.
Fue en el año 1600 que William Gilbert, emplea por primera vez la palabra Electricidad y definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertassustancias.
Poco después, hacia el 1672, el físico Aleman Otto von Guericke, también incursionó investigaciones sobre electrostática. Observó que se producía una repulsión entre cuerpos electrizadosluego de haber sido atraídos.
Charles François de Cisternay du Fay (París, 1698 – 1739), un físico francés, dedicó su vida al estudio de los fenómenos eléctricos. Observó que una lámina de oro siempreera repelida por una barra de vidrio electrificada. En 1733 publicó sus trabajos siendo el primero en identificar la existencia de dos tipos de cargas eléctricas (positiva y negativa).
A partir de1740, Pieter van Musschenbroek, físico holandés, realizó varios experimentos sobre la electricidad. Uno de ellos llegó a ser famoso: se propuso investigar si el agua encerrada en un recipiente podíaconservar cargas eléctricas.
En 1747 William Watson demostró que una descarga de electricidad estática es una corriente eléctrica y se propaga mejor en un ambiente enrarecido que en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS