Fisica

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Vector
Un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física del cual depende unicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.Un vector desde A hasta B
Desplazamiento
El desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa.En otraspalabras, es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material.

Vector desplazamiento y distancia recorrida a lo largo de un camino.
Velocidadmedia
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad enel Sistema Internacional es el m/s.
La velocidad media o velocidad promedio informa sobre la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) por el tiempo (Δt)empleado en efectuarlo:
(1)
Por ejemplo, si un objeto recorre una distancia de 1 metro en un lapso de 31,63 segundos, el módulo de su velocidad media es:

Rapidez media
La rapidez en sí, es unamagnitud escalar que relaciona la distancia recorrida con el tiempo. 
La rapidez media de un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla. Si la rapidezmedia de un coche es 80 km/h, esto quiere decir que el coche coche recorre una distancia de 80 km en cada hora.
La rapidez media o promedio de una partícula es una cantidad escalar, y se calculadividiendo la distancia total recorrida entre el intervalo total necesario para recorrer esa distancia.No confundir con velocidad promedio:

La velocidad media o promedio se calcula de la siguiente manera:v = (x2 - x1) / (t2 - t1)
donde:
x2 = posicion final
x1 = posicion inicial
t2 = tiempo final
t1 = tiempo inicial.

Si partes de tiempo cero y posicion cero la ecuacion de arriba se reduce a:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS