Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Física

UNIDAD 1

Hidráulica: es la parte de la física que se encarga del análisis y estudio de los fluidos para su óptimo aprovechamiento en nuestra vida cotidiana.

Hidrostática:estudia los fluidos que se encuentran en reposo.

Presión: es la fuerza que se ejerce por unidad de área en cualquiera de los casos mencionados.

Principio de quimiosíntesis: Capacidad de algunasbacterias de formar compuestos orgánicos, a partir de sustancias inorgánicas, sin la presencia de la luz del sol.

Hidrodinámica: estudia los fluidos en movimiento.

Teorema de Bernoulli: cuando larapidez de un fluido aumenta, su presión disminuye.

Teorema de Torricelli: la velocidad que adquiere un líquido para fluir por la espita de un tanque es igual a la que alcanza un sólido en caída libreal tocar la superficie.

UNIDAD 2

Temperatura: es la medida de la capacidad que tiene un sistema para absorber o ceder calor, debido a la energía cinética promedio que almacena en sus moléculas.Termodinámica: se encarga del estudio del calor y el movimiento y las relaciones que existen entre calor y energía o trabajo, trabajo eléctrico o trabajo de cualquier otra forma.

Capacidadtérmica: la variación de la energía del sólido por el cambio de temperatura.

Caloría: se define como la cantidad de calor necesaria para que un gramo de agua eleve su temperatura en 1º C.

UNIDAD 3Electrostática: es el estudio de la electricidad en reposo.

Electrodinámica: es la parte de la electricidad que se encarga de estudiar el comportamiento de una carga eléctrica en movimiento y suefecto en el voltaje de una red eléctrica.

Ley de Coulomb: la fuerza que se genera entre dos cargas puntuales es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional alcuadrado de la distancia que las separa.

Campo eléctrico: región de influencia de una carga eléctrica y, aunque también es invisible, podemos medir su efecto por la fuerza que actúa sobre...
tracking img