Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA POR COOPERACION JOSE VASCONCELOS

FISICA

LURDES SIFUENTES

ANTECEDENTES DE LA FISICA

V-01

#36

MAZATLAN SIN A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010

ANTECEDENTAS DE LA FISICA (PERSONAL)
Se estima que a la fecha de 1880 casi toda física estaba explicada mediante las leyes de newton, .en 1895 se descubren los rayos x y todo este seguimiento dio con el descubrimiento del átomo ylos rayos caóticos de michelson.
A principios del siglo 20 aparecen dos teorías que cambiarían comprensión de la física.
-La teoría cuántica.
-La teoría de la relatividad
Pasando por la física nuclear que revoluciono el mundo de las ciencias.
Todo esto por que en un principio el ser humano tuvo la curiosidad y el habito de querer aprender las cosas, y el por que de ellas, por todos los sucesoso fenómenos que curren desde tiempos memorables.
De forma pura y experimental se comienza a considerar las leyes que rodean al hombre con esto y el avance de las matemáticas permitió a la física convertirse en una ciencia capaz de predecir futuros efectos .
Entre ellos la mecánica cuántica, nueva en el campo de la física a pesar de llevar ya mucho tiempo : esta explica el comportamiento de lamateria y la energía y por lo tanto todo el universo.
También en las teorías se ha hecho un gran avance, con respecto a estas se encuentra una muy curiosa que es: La teoría de la relatividad que toma en cuenta que., nada viaja mas rápido que la velocidad de la luz, una de sus suposiciones, creador de ella Einstein quien con esto nos revela du famosa teoría E=MC*2.
Las consecuencias de estateoría son inimaginables : son embargo ya hay otra que se la oponen no a la teoría sino a unos de sus elementos y han demostrado resultados prometedores en el campo.
----------------------------------------------------------------------------------------
ANTECEDENTAS DE LA FISICA (INFORMACION)
La Historia de la Física está llena de grandes científicos como Galileo, Newton o Einstein, cuyascontribuciones han sido decisivas, pero también de un número muy grande de científicos cuyos nombres no aparecen en los libros de texto. No existe el genio aislado al que de repente se le ocurre la idea clave que cambia el curso de la Ciencia. El avance en el progreso científico no se produce solamente por las contribuciones aisladas y discontinuas de unas mentes privilegiadas.
La física estudia por lotanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía. En el siglo 15, galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar lasteorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió la ley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor. En el Siglo XVII, Newton (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyes de Newton) y la Ley de la Gravitación Universal. A partir del Siglo XVIII se produceel desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la física de fluidos.
En el Siglo XIX se producen avances fundamentales en electricidad y magnetismo. En 1855, Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del electromagnetismo, descrita a través de las Ecuaciones de Maxwell. Una de las predicciones de estateoría es que la luz es una onda electromagnética. A finales de este siglo se producen los primeros descubrimientos sobre radiactividad dando comienzo el campo de la física nuclear. En 1897, Thompson descubrió el electrón.
Durante el Siglo XX la Física se desarrolló plenamente. En 1904 se propuso el primer modelo del átomo. En 1905 Einstein formuló la Teoría de la Relatividad Especial, la...
tracking img