Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. Enestas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
En el caso de la energía mecánica sepuede concluir que, en ausencia de rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de las energías cinética y potencial permanece constante. Este fenómeno se conoce conel nombre de Principio de conservación de la energía mecánica.
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidadtotal de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma deenergía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando laenergía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero ensu conjunto permanece estable (o constante).
Conservación de la energía
| A medida que la partícula desliza por la cúpula va aumentando su velocidad. La energía potencial se vatransformando en energía cinética. Del principio de conservación de la energía podemos calcular la velocidad del móvil cuando ha descendido una altura h. |

FUENTES VIRTUALES:*http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/energia/conservacion.htm?3&1
*http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICAP/document/teoria/A_Franco/dinamica/trabajo/cupula/cupula.htm
tracking img