Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
El termino abducción y aducción tienen diferentes significados, les mostraremos las definiciones relativamente a fisioterapia. El termino de abducción es lo contrario de aducción,mientras en el primero una parte del cuerpo se separa, y en el segundo una parte del cuerpo se acerca.
CONCLUSION
Ya vimos que puede llegar a confundir estos dos términos. Solo debemos de recordar queabducción es el que una parte del cuerpo se separa y en aducción una parte se acerca
ABDUCCION
Desde la línea media del cuerpo, ambas extremidades se mueven lateralmente y se aleja del cuerpo.Acto de separar una parte del eje del cuerpo.
La abducción, también conocida como separación, es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al plano de simetría -sagital- de éste. Por lotanto es un movimiento de dirección transversal. Por ejemplo, caídos los brazos a la largo del cuerpo, su elevación lateral por la acción del músculo deltoides principalmente. Dicho músculo esabductor del brazo.
El movimiento opuesto a la abducción es la aducción.
Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se alejan del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partessimétricas. Abducción del brazo, del ojo.
A veces es pronunciado abeducción para diferenciarlo del movimiento de aducción

ADUCCION:

(Del latín adductio, acción de atraer). Movimiento que se imprimea un miembro, o a una parte del mismo, para situarlo dentro de la línea media del cuerpo.
Las extremidades pasan de la abducción a la posición de firme y se acercan al cuerpo.
Movimiento por el queuna parte del cuerpo se aproxima al plano de simetría medial o coronal de éste (hacia la línea media.) Por ejemplo, teniendo los brazos formando una "T" con el cuerpo, volverlos a posición anatómicaEJEMPLO DE ABDUCCION Y ADUCCION

. En fisioterapia es indispensable saber estos términos y no confundirlos, por los movimientos que estos acontece. Por ejemplo de alejar el brazo del cuerpo y...
tracking img