Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Plantel Baja California

Física I

Profesora Blanca

Sánchez Díaz Laura Fernanda

Grupo: 307

Mexicali, Baja California a 08 deoctubre del 2010
MOVIMIENTO
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellosmismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

PARTICULA

Se llama partícula a cualquier parte o cuerpo muy pequeño de algo. Entre los ejemplosde partículas que podemos dar se encuentran los granos minerales y las partículas subatómicas.

CUERPO FISICO

Es aquello que tiene "masa", o sea la cantidad de "materia" que posee un cuerpo.POSICION
La posición de una partícula física se refiere a la localización en el espacio-tiempo de ésta. En mecánica clásica, la posición de una partícula en el espacio es una magnitud vectorialutilizada para determinar su ubicación en un sistema coordenado de referencia. En relatividad general, la posición no es representable mediante un vector euclidiano ya que en el espacio-tiempo es curvo enesa teoría, por lo que la posición necesariamente debe representarse mediante un conjunto de coordenadas curvilíneas arbitrarias, que en general no pueden ser interpretadas como las componentes de unvector físico genuino.

TRAYECTORIA
En cinemática, la trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistemade referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
En la mecánica clásica la trayectoria de un cuerpo puntual siempre es una línea continua. Por elcontrario, en la mecánica cuántica hay situaciones en las que no es así. Por ejemplo, posición de un electrón orbital de un átomo es probabilística, por lo que la trayectoria corresponde más bien a un...
tracking img