Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo N.1 La Física
1) Definiciones de Física:
a) La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.b) La física se ocupa de entender las propiedades y la estructura y organización de la materia y la interacción entre las partículas fundamentales.
c) Ciencia que estudia los fenómenosnaturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. Entre otras cosas la física estudia el movimiento de los cuerpos; la electricidad y el magnetismo; los fenómenos ondulatorios; las transformaciones dela energía; las propiedades de las partículas; las propiedades de la materia; etc.
2) Historia de La Física:
Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde unprincipio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban como ellas podrían regir su mundo. Esto llevo a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; noen vano en esos momentos la física se le llamaba filosofía natural. Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por ser losprimeros de tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaban.
Copérnico fue el primero en formulas teorías plausibles.
Galileo Galilei empleo el método científico y llegoa conclusiones capases de ser verificadas. A sus trabajos se les unieron grandes contribuciones por parte de otros científicos como Johannes Kepler, Blaise Pascal y Christian Huygens.
En el sigloXVII, un científico ingles reúne las ideas de Galileo y Kepler en un solo trabajo, unifica las ideas del movimiento celeste y las de los movimientos en la Tierra en lo que el llamo gravedad. Isaac Newtonformulo los tres principios de movimiento y una cuarta ley de la gravitación universal, que transformaron por completo el mundo físico. El trabajo de Newton perdura hasta la actualidad, todos estos...
tracking img