Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gravedad, Electricidad Y Magnetismo

La Gravedad
“La gravedad terrestre” se define como aquella fuerza física que la tierra ejerce sobre todos los cuerpos hacia el centro de ella, es además la fuerza de atracción de los cuerpos en razón de la masa que poseen, la cual se encuentra en sintonía con el peso, que representa, por su lado, la fuerza de gravedad que ejerce la masa del planeta sobretodos los objetos que se encuentran dentro de su campo de gravedad. Entonces, el peso del mismo cuerpo es el resultado de la fuerza de gravedad ejercida sobre la masa.
* Cuanto mayor sea la masa, mayor fuerza de atracción habrá y también, cuanto menor sea la distancia entre los objetos, mayor será la fuerza de atracción.

* La gravedad tiene un alcance teórico infinito, la fuerza es mayorsi los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

* Un análisis diferente de la interacción gravitatoria es la teoría de la relatividad general, esta teoría se entiende como un efecto geométrico de la materia sobre el espacio-tiempo. Cuando una ciertacantidad de materia ocupa una región del espacio-tiempo, la cual provoca que este se deforme

(Visto desde la teoría de relatividad general, la fuerza gravitatoria no es ya una misteriosa "fuerza de atracción" sino como un efecto que produce la deformación del espacio-tiempo)

La gravedad es efecto o consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo |


El volumen de lamasa estelar que forma el núcleo de cada cuerpo, es el que genera la intensidad del propio campo de gravedad, siempre es proporcional al grado de acumulación eléctrica, para entender la gravedad, se tiene que tener claro el concepto la electricidad si existe confusión en la definición de esta energía no se alcanza la comprensión total de la naturaleza de la gravedad.
La Electricidad
Esun fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, en la actualidad existe la idea de que electricidad es una corriente de electrones, sin embargo La electricidad es el resultado del flujo de dos partículas eléctricas (protones y electrones) que se funden y se activan en un determinado foco eléctrico. Para entender elvalor que tiene carga positiva (protones) (+) como carga negativa (electrones) (-) en su manifestación se ejemplifica cuando se juntan dos cables de distinta polaridad  se produce la unión de las dos clases de partículas desnudas;  esto produce una fisión entre ellas que las hace arder y ese es uno de los puntos donde se manifiesta la electricidad.
De esta forma sabemos y podemos afirmar que laelectricidad es una energía que está compuesta de dos partículas (protones y electrones) y no viajan en circuito cerrado sino que fluyen del generador cada tipo de partícula por  su correspondiente cable. Estas partículas no pueden tener contacto unas con otras fuera del cable, porque se inflaman y arden, se desintegra, se genera un corto circuito etc. esa es la fuerza interna que genera laelectricidad.

La electricidad es una energía pura que no deja residuos, ya que carece de materia; de lo contrario, esas partículas no se podrían desplazar por los cables eléctricos a la velocidad de la luz.
La electrificación es la separación de las cargas, positivas y negativas, con la particularidad de que la suma de ambas en permanecía constante es cero. Franklin demostró estas ideas a través deun experimento en el cual dos personas, paradas sobre plataformas separadas, adquirían electricidad de un tubo de vidrio frotado con un paño. Una de ellas adquiría la electricidad del tubo de vidrio y la otra la adquiría la del paño. Cuando acercaban sus manos o se aproximaban, saltaba una chispa de una a otra quedando ambos neutralizados.

Carga eléctrica
La carga eléctrica es una propiedad...
tracking img