Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley física
Para una lista de las reglas del sistema, vea Leyes de la ciencia.
A ley física o ley científica es a científico generalización basada encendido empírico observaciones del comportamiento físico (es decir. ley de la naturaleza [1]). Los leyes de la naturaleza son observables. Los leyes científicos son empíricos, describiendo los leyes observables. Los leyes empíricos son típicamenteconclusiones basadas en repetido científico experimentos y observaciones simples, sobre muchos años, y que se han aceptado universal dentro de comunidad científica. La producción de una descripción sumaria de nuestro ambiente bajo la forma de tales leyes es una puntería fundamental de la ciencia.
Los leyes de la naturaleza son distintos de religioso y civil la ley, y no se debe confundir con elconcepto de derecho natural. Ni se debe la “ley física” confundir con 'ley de física'- el término “ley física” cubre generalmente leyes en otras ciencias (e.g. biología) también.
Contenido * 1 Descripción * 2 Ejemplos * 3 Leyes como definiciones * 4 Leyes que son consecuencias de simetrías matemáticas * 5 Leyes como aproximaciones * 6 Origen de leyes de la naturaleza * 7Historia e influencia religiosa * 8 Significación, y renombre de descubridores * 9 Otros campos * 10 Vea también * 11 Referencias * 12 Acoplamientos externos |
Descripción
Varias características generales de leyes físicos se han identificado (véase a Davies (1992) y a Feynman (1965) según lo observado, aunque cada uno de las caracterizaciones no es necesariamente original a ellas.Los leyes físicos son:
* Verdad, por lo menos dentro de su régimen de la validez. Por la definición, nunca ha habido observaciones repetibles de la contradicción.
* Universal. Aparecen aplicarse por todas partes en el universo. (Davies, 1992:82)
* Simple. Se expresan típicamente en términos de sola ecuación matemática. (Davies)
* Absoluto. Nada en el universo apareceafectarlos. (Davies, 1992:82)
* Estable. Sin cambiar desde primero descubierto (aunque pudieron haber sido demostradas para ser las aproximaciones de más exacto ley-ven “Leyes como aproximaciones“abajo),
* Omnipotent. Todo en el universo debe conformarse al parecer con ellos (según observaciones). (Davies, 1992:83)
* Generalmente conservador de la cantidad. (Feynman, 1965:59)
* A menudoexpresiones de homogeneidades existentes (simetrías) de espacio y tiempo. (Feynman)
* Típicamente teóricamente reversible adentro tiempo (si noquántum), aunque el tiempo sí mismo es irreversible. (Feynman)
Los que entienden las matemáticas y los conceptos manan a menudo bastante para entender la esencia de los leyes físicos también se sienten que poseen a intelectual inherente belleza.Muchos científicos indican que utilizan la intuición como guía en hipótesis que se convierten, puesto que los leyes son reflexión de simetrías y hay una conexión entre la belleza y simetría. Sin embargo, éste no ha sido siempre el caso; El neutonio mismo justificó su creencia en la asimetría del universo porque sus leyes aparecían implicarlo.
Los leyes físicos son distinguidos de científicoteorías por su simplicidad. Las teorías científicas son generalmente más complejas que leyes; tienen muchas piezas, y son más probables ser cambiados como el cuerpo de datos experimentales disponibles y el análisis se convierte. Esto es porque una ley física es una observación sumaria de materias terminantemente empíricas, mientras que una teoría es un modelo que explica la observación, la explica, larelaciona con otras observaciones, y hace las predicciones testable basadas sobre ella. Indicado simplemente, mientras que a ley notas eso algo sucede, a teoría explica porqué y cómo algo sucede.
Ejemplos
Artículo principal: Lista de leyes en ciencia. Vea también: leyes científicos nombrados después de la gente
Algunos de los leyes de la naturaleza más famosos se encuentran adentro Isaac...
tracking img