Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cancha:
La pista de baloncesto debe de ser de una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, en las ligas profesionales es de duela y en la mayoría de las canchas callejeras es de concreto, las dimensiones deben de ser de 28 m de longitud por 15 m de ancho, desde el borde interior de la líneas que delimitan la cancha.
El techo o el primer obstáculo que se encuentreverticalmente sobre la cancha deben de estar a una altura mínima de 7 m.

La cancha se divide en dos partes iguales, separadas por la línea central, la cual tiene un círculo que parte del centro de la cancha, el círculo central tiene un diámetro de 3,6 m. (radio de 1.80 m). El medio campo tiene una canasta para cada equipo, esta canasta al defenderse se llama medio campo defensivo y la canasta en el mediocampo del equipo contrario donde hay que anotar se llama medio campo ofensivo.

Líneas de demarcación:
La cancha está delimitada por líneas las cuales deben de ser todas del mismo color (generalmente de color blanco) y deben de ser perfectamente visibles con un ancho de 5cm. Las líneas de demarcación delimitan el terreno de juego y deben diferenciarse de cualquier otro punto con un mínimo de2m de los espectadores, de los carteles publicitarios o de cualquier otro obstáculo, incluyendo los miembros de los equipos que se encuentran en la banca.

El balón:
Es esférico, su diámetro es de 24 cm y pesa 650 g, hecho de cuero. Existen 3 categorías donde se manejan 3 tamaños y pesos diferentes, el número 7 (masculino), el 6 (femenino) y el 5 (minibasket y pre-infantiles).
El balón debe detener una presión que le permita botar entre 1,40m y 1,60m al ser soltado desde 1,80 m de altura. Según donde vaya a ser utilizado puede dividirse en Indoor y Outdoor y obviamente el material con el que estan hechos cambia. Los Indoor son para jugar en canchas cubiertas y los outdoor son usados en los exteriores como en las canchas públicas.

La canasta:
Cuenta con un tablero en forma derectángulo de 1.05 m x 1.80 m, de al menos 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte central inferior se encuentra un rectángulo pintado de 0.59 m x 0.45 m y que está elevado del tablero por la parte baja 0.15 m, en el interior del rectángulo se encuentra un basculante homologado que sostiene a la canasta que mide 0.45 m, la canasta se agarra del rectángulo interior en sucentro.

El aro:
Esta a una altura de 3,05 m, tiene un diámetro de 45,7 cm, se introduce 1,20 m dentro del rectángulo de juego, por medio de un basculante homologado, tiene un rectángulo interior que es utilizado para calcular el tiro, y que al chocar con él la pelota se introduzca en la canasta.

En la era moderna la natación de competición se instituyó en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII.La primera organización de este tipo fue la National Swimming Society, fundada en Londres en 1837. En 1869 se creó la Metropolitan Swimming Clubs Association, que después se convirtió en la Amateur Swimming Association (ASA).
El primer campeón nacional fue Tom Morris, quien ganó una carrera de una milla en el Támesis en 1869. Hacia finales de siglo la natación de competición se estabaestableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.
Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas, Grecia, en 1896, incluyeron también la natación. En 1908 se organizó la Fédération Internationale de Natation Amateur parapoder celebrar carreras de aficionados. La competición femenina se incluyó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1912. Aparte de las Olimpiadas, las competiciones internacionales en Europa han estado patrocinadas por clubs de aficionados a la natación desde finales del siglo XIX. Sin embargo, hasta la década de 1920 estas competiciones no quedaron definidas sobre una base estable y regular....
tracking img