Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano Pablo Acosta Ortiz
5Años Sección B
Agsinatura: Física
Profesor: Yerard Medina





Integrantes:

Cs, 23 de noviembre del 2010

Índices
Pág.Introducción…………………………………………………………………………………………………..….…1
Electroestática……………………………………………………………………………………..………….……2
Formas de carga un cuerpo ………………………………………………………………………………..……3
Electrones………………………………………………………………………..…………………………….……4
Protones………………………………………………………………………………..…………………….………5
Conductores…………………………………………………………………………………….…………….……..6
Aislantes……………………………………………………………………………………….……………….…….7
Semi-Conductores………………………………………………………………………………………….………8
Electroscopio………………………………………………………………………..………………………..………9
Diagrama……………………………………………………………………………………………………….…….10
Anexos……..………………………………………………………………………………..……………………11,12
Conclusión………………………………………………………..………………………………………………….13
Bibliografía…………………………………………..……………………………………………………………….14

Introducción

La energía es la capacidad de un cuerpo de realizar un trabajo. Cuando una fuerza desplaza a otro cuerpo, se dice que está realizando trabajomecánico. El trabajo realizado por cualquier fuerza se calcula como:

E = F × d donde E es la energía o el trabajo y se mide en Julios (J), F es la fuerza y se mide en
Newtons (N) y d es la distancia recorrida y se mide en metros (m).

Hay que entender la energía como la forma en la que se almacena el trabajo. La energía se puede almacenar de muchas formas: calor, presión, velocidad, altura…Cuandoel trabajo se almacena en forma de altura se llama energía potencial gravitatoria. El trabajo de empujar un peso para elevarlo se convierte en energía potencial.

De forma análoga, la energía potencial eléctrica se define como el trabajo realizado para desplazar una carga cualquiera de un punto a otro. El trabajo será positivo si hay que realizar una fuerza para mover las cargas, si no,significa que las cargas se mueven libremente desprendiendo energía.

Cuando sólo hay un cuerpo cargado evidentemente, no existe ninguna fuerza porque no hay más que sólo un cuerpo. Sin embargo, la carga de este cuerpo sí que modifica las propiedades del espacio que lo rodea, y a esta propiedad la vamos a llamar potencial eléctrico. Este potencial es análogo al efecto gravitatorio que producen la masade los cuerpos a su alrededor. Por ejemplo, alrededor de la Tierra, observamos cómo su masa modifica las propiedades del espacio que rodea a la Tierra. En este caso, la propiedad asignable a cada punto del espacio sería el potencial gravitatorio o altura gravitatoria.

En la práctica, casi siempre que hablamos de potencial nos estamos refiriendo realmente a la diferencia de potencial entre dospuntos. La diferencia de potencial entre dos puntos A y B, será la resta del potencial en B menos el potencial en A. En la práctica se utiliza el término tensión eléctrica o voltaje, para referirse a la diferencia de potencial. La diferencia de potencial es el equivalente a la diferencia de altura en el campo gravitatorio.

ELECTROESTATICAS

La electrostáticas es la rama de la física queestudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Con la postulación de la Ley de Coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwellconcluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo..
La existencia del fenómeno electrostático es bien conocido...
tracking img