Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
# HISTORIA

* Las curvas cónicas, fueron estudiadas por matemáticos de la escuela Griega hace mucho tiempo. Se dice que Menaechmus fue el que descubrió las secciones cónicas y que fue el primero en enseñar que las parábolas, hipérbolas y elipses eran obtenidas al cortar un cono en un plano no paralelo a su base.

#

* Menaechmus realizó sus descubrimientos de las secciones cónicascuando él trataba de resolver un problema de duplicar un cubo.

* Apollonius de Perga fue otro matemático que estudio las cónicas. Tuvo una gran influencia en el estudio de las matemáticas.

#

* Apollonius escribió libros que introdujeron términos que hasta hoy son conocidos como parábola, hipérbola y elipse.

* Apollonius describió las cónicas como las curvas formadascuando un plano intersecta la superficie de un cono.

# CONICAS.

* Las conicas son curva de intersección de un cono con un plano que no pasa por su vértice. En función de la relación existente entre el ángulo de conicidad (α) y la inclinación del plano respecto del eje del cono (β), pueden obtenerse diferentes secciones cónicas, a saber:

# CURVAS CÓNICAS

* Una sección cónica escualquier curva producida por la intersección de un plano y un cono recto triangular. Dependiendo de el ángulo de el plano relativo al cono, la intersección es un círculo, un elipse, una hipérbola o una parábola

#
#

* Las Cónicas se pueden describir como curvas planas que son los caminos de un punto en movimiento para que el radio de su distancia forme un punto arreglado (foco) a ladistancia de la línea determinada (directriz) que es constante.

#
#

* Si la excentricidad es cero, la curva forma un círculo, si es igual a dos, forma una parábola, si es menor a uno, forma un elipse, y si es mayor a uno, forma una hipérbola.

# ELIPSE

* Es una cueva cerrada, la intersección de un cono circular recto, y un plano no paralelo a su base, el eje o algún elementode el cono.

#

* Otra definición de un elipse es, que el locus de los puntos por los cuales la suma de sus distancias de dos puntos determinados, es constante. Entre más pequeña sea la distancia de el foco, la excentricidad disminuirá y el elipse se parecerá más a un círculo.

#

* El eje menor es perpendicular al eje mayor por el centro en el punto en el que la distancia esigual de el foco.

#

* El foco es simétrico a sus dos ejes, la curva formada cuando se rota el elipse se llama elipsoide de revolución, o esferoide.

* La ecuación de un elipse es x2/a2 +y2/b2=1

* La distancia de el diámetro mayor es 2a, la distancia de el diámetro menor es 2b.

#

* Si c es tomada como la distancia desde el origen hasta el foco, entonces c2= a2 - by el foco de la curva podría ser localizado cuando los diámetros menor y mayor se saben.

#

* Ecuación:

* (x-h) 2 + (y-k) 2 =1 Centro = (h, k)

* a2 b2

* Vertices = (h, k + a) y (h + a, k)

* Focos = (h, k + c)

# HIPÉRBOLA

* Es una curva abierta de dos ramas, producida por la intersección de un cono circular recto y un plano que corta las dossecciones del cono.

#

* Puede ser definida como una curva plana que es el camino de un punto al moverse, para que el radio de la distancia desde algún punto fijo (foco), hacia la distancia de otro punto fijo (directriz), es constante mayor a uno. La hipérbola por su simetría, tiene dos focos.

#
#

* Si una línea es dibujada por el foco y prolongada después de el eje transversalde la hipérbola, perpendicular a ese eje, e intersectándolo en el centro geométrico de la hipérbola, un punto a la mitad entre los dos focos, ahí se encuentra el aje conjugado

#

* Dos líneas simétricas, las asíntotas de la curva, pasa por el centro geométrico. Ha hipérbola no toca las asíntotas, pero su distancia con ellas se acorta, pero nunca llegan a intersectarse.

#

*...
tracking img