Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física.
Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física no es sólo una ciencia teórica; es también unaciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplituddel campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio ala química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

Ramas de la física
La Física para su estudio, se divide en dos grandes grupos Física Clásica y Física Moderna. Laprimera estudia todos aquéllos fenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz; la segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a lavelocidad de la luz o con valores cercanos.

Ramas de la física clásica
Mecánica. La mecánica clásica es una formulación de la mecánica para describir el movimiento de sistemas de partículas físicasde sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz. Existen varias formulaciones diferentes, atendiendo a los principios que utilizan, de la mecánica clásica quedescriben un mismo fenómeno natural. Independientemente de aspectos formales y metodológicos, llegan a la misma conclusión.

Termología. Termología es una parte de la física que estudia la expresiónde un tipo de energía que puede producir la calefacción, la refrigeración, o cambios en el estado físico de los organismos.

Ondas. una onda es una propagación de una perturbación de algunapropiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como...
tracking img