Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es física?La física forma parte de las ciencias llamadas Ciencias Naturales que junto con la química y la Biologíaindagan sobre los fenómenos que percibimos como realidad.

Podemos decir quela física se encarga de la construcción de modelosfuncionales que se ajustan mas o menos a los hechos del mundo y nos permiten interpretar y predecir los fenómenos que suceden a nuestro alrededor, tanfuncionales son dichos modelos que a partir de ellos se ha podido generar la tecnologíade la que disfrutamos en nuestra vida diaria.

Cuando los físicos idean modelos de cómo piensan que secomparta la naturaleza, recurren a su imaginación e intuición. Sin embargo, una vez construido un modelo en la física (que posteriormente estudiamos cuando aparecen en libros, revistas o Internet), se buscavalidarlo y aplicarlo dándole un carácter cuantitativo. Esto es, a partir de los modelos se pretende obtener conclusiones numéricas que validen y certifiquen lo que plantea ese modelo, para lo cuallos físicos inventan o construyen herramientasque les permiten medir las propiedades que le asignanal objeto en estudio, a lo que se le denomina magnitud física.

Magnitud física:Herramientaconstruidas y aceptadas por las comunidades científicas, que se usan para establecer y discutir modelos que intentan describir e interpretar el comportamiento del Universo

Las magnitudes físicas puedenser de dos tipos:

•Magnitudes fundamentales. Las magnitudes fundamentales son aquellas que no se definen en función de otras magnitudes físicas, estas fueron definidas y aceptadas por las comunidadescientíficas y a partir de ellas se pueden derivar otras muchas magnitudes utilizadas en física. Son magnitudes fundamentales: longitud, masa, tiempo y carga eléctrica.

•Magnitudes derivadas.Lasmagnitudes derivadas resultan de la relación de magnitudes fundamentales, ejemplo de ello es la velocidad, que resulta de relacionar la longitud con el tiempo (v = d/t), otros ejemplos son: área,...
tracking img