Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Luz
[pic]
La luz se fabrica al interior de los átomos, en un proceso llamado "emisión cuántica", que consiste en el movimiento de transición de un electrón de un orbital fundamental ode menor energía a otro más externo o de mayor energía. Cuando un electron recibe energía calorica, salta a un nivel superior y cuando deja de recibir energía, el electrón emite una energíaequivalente en forma de fotones, cuantos o paquetes de luz (mínima expresión de energía luminosa).
Los fotones no tienen masa y se mueven a una velocidad cercana a300.000 Km/s.
No todos los fotones tienenigual cantidad de energía, sino que depende del salto cuantico que lo generó. Por ejemplo, un fotón emitido mediante un salto de un orbital 3 a un orbital 1 tiene mas energía que un foton emitido por unsalto desde un orbital 2 a un orbital 1.
En 1905, Albert Einstein demostró que la energía del fotón era proporcional a la frecuencia de la onda asociada: E = hf , siendo h, la constante de Planck.La luz se propaga en línea recta
La luz se propaga en línea recta. La línea recta que representa la dirección y el sentido de la propagación de la luz se denomina rayo de luz (el rayo es unarepresentación, una línea sin grosor, no debe confundirse con un haz, que sí tiene grosor).
Un hecho que demuestra la propagación rectilínea de la luz es la formación de sombras. Una sombra es una siluetaoscura con la forma del objeto.
[pic]

Reflexión de la luz
Cuando la luz incide sobre un cuerpo, éste la devuelve al medio en mayor o menor proporción según sus propias características. Estefenómeno se llama reflexión y gracias a él podemos ver las cosas.
En la simulación siguiente puedes ver la reflexión en un espejo plano:
• Observa que el rayo incidente y el rayo reflejado seencuentran en el mismo plano.
• La perpendicular (N) al espejo en el punto de incidencia se llama normal.
• El ángulo de incidencia (i) es el ángulo que forma el rayo incidente (en verde) con la...
tracking img