Fisica

Páginas: 28 (6906 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

ASIGNATURA:
SISTEMAS INFORMACIONALES

PROFESOR: ING. HOWARD MARROQUÍN
TEMA: SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

INTEGRANTES DEL GRUPO:
MENDOZA RENDEROS, FERNANDO ANTONIO MR102509
JUNGMANN VASQUEZ RONALD ARTURO JV100106
STEINAU DUEÑAS, KARLA MARINA SD100201
ROCHEZ ROMERO, YURI SMITH RR105209San Salvador, 4 septiembre de 2010

Objetivo General y Específico

Objetivo General

* Estar relacionados con las diferentes herramientas gerenciales que nos ofrece la informática para trabajar en nuestras empresas de una manera más eficiente.

Objetivos Específicos

* Conocer los Sistemas de Información como tal, así como también los Sistemas de información Gerencial, dejarentrevistas sus diferencias, identificar los tipos de sistemas que existen y aplicarlo en una empresa específica.

* Aprender sobre el Workflow y sus aportes a una empresa. Saber sobre los indicadores así como de sus funciones.

* Investigar sobre el balance Scorecard, y clasificar los indicadores que se tienen en una empresa según el balance Scorecard.

Introducción
Un sistema deinformación es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividadesbásicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información queprovienen o son tomados de otros sistemas o módulos. Esto último se denomina interfaces automáticas.
Las unidades típicas de entrada de datos a las computadoras son las terminales, las cintas magnéticas, las unidades de diskette, los códigos de barras, los escáner, la voz, los monitores sensibles al tacto, el teclado y el mouse, entre otras

Reseña Histórica de los Sistemas de Información
Elestudio de los sistemas de información se origino como una sub disciplina de as ciencias de la computación en un intento por entender y racionalizar la administración del a tecnología dentro de las organizaciones. Y han madurado tanto que se han convertido en un campo de estudios superiores dentro de la administración. Este tipo de sistema es enseñado y enfatizado en todas las grandes escuelas a nivelmundial.

Sistemas de Información.
Que es sistema de información
Un Sistema de información (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías:

Elementos de un sistema de información.
Todosestos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
* Personas
* Actividades o técnicas de trabajo.
* Recursos materiales en general (típicamente “Tecnologías de la Información yla Comunicación”, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).
*
Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. En un sentido amplio, un sistema de información no necesariamente incluye equipo electrónico (hardware). Sin embargo en la práctica se utiliza como sinónimo de “sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS