Fisicaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINFEDEMA ; ocurre cuando el sistema linfático está dañado o no funcional correctamente. Esto conlleva un hinchazón crónico de una o varias partes del cuerpo.
El SISTEMA LINFÁTICO; es similaral sistema sanguíneo, y tiene igual cantidad de vasos, pero contienen linfa, que es de color claro y no se puede ver (solamente visible si se inyecta una sustancia colorante especial). Este sistemase diferencia del sanguíneo porque éste circula a través de todo el cuerpo, mientras que la Linfa solamente se drena de cada una de las partes. Los vasos linfáticos drenan el exceso de proteína y aguaque escapa de la sangre en cantidades pequeñas, además de algunas sustancias creadas en los tejidos, o cualquier sustancia extraña que las penetre. El Sistema Linfático tiene su comienzo y estápresente en todos los tejidos desde unos minúsculos vasos que gradualmente se juntan formando otros más grandes. La linfa se bombea dentro y a través de estos vasos por el movimiento de los músculosadyacentes, y por las contracciones de las paredes de los vasos linfáticos más grandes. Finalmente el sistema Linfático se vacía en la sangre ( esto ocurre principalmente en la parte baja del cuello) En sucamino a través del sistema Linfático, la Linfa se filtra en los nodos Linfáticos (ganglios Linfáticos). Estos filtran toda sustancia externa como las bacterias, comenzando así la reacción inmunológicanecesaria.
EDEMA: El sistema Linfático ayuda a extraer el exceso de fluido y proteínas que extravasan los tejidos de los vasos sanguíneos dañados, como ocurre en una inflamación( eje: unaquemadura o una lesión). Si no son capaces de extraerlo totalmente, el miembro se hincha (un edema). No obstante éste tipo de hinchazón es solamente temporal, porque los tejidos sanan, y los vasossanguíneos ya no extravasan en exceso.

LINFEDEMA: Ahora bien, si el Sistema Linfático está dañado o bloqueado, la proteína continuara entrando dentro del tejido a través de los capilares...
tracking img